Cultura

Dos granadinos ganan el Certamen Nacional de Creación de Historietas

  • El jurado de este concurso lo formaron Pilar Quirosa, Carlos Cara y Jesús Salazar Amat

El prestigioso Certamen Nacional de Creación de Historieta, en su quinta edición, organizado por la Asociación Cultural Almeriense Colectivo De Tebeos, en su categoría absoluta ha ido a parar a Granada.

Un jurado compuesto por la escritora y profesora Pilar Quirosa-Cheyrouze Muñoz, el Licenciado en Bellas Artes y pintor Carlos Cara Álvarez y el Licenciado en Filología Hispánica y realizador audiovisual Jesús Salazar Amat, que ejerció como secretario lo acordó el pasado 31 de octubre.

El premio en la Categoría A, para menores de 16 años fue para la historieta titulada Guerra de piojos, de Daniel Díaz Caballero, de 10 años de edad, natural de Almería. El premio en la Categoría B, o absoluta -mayores de 16 años- le fue otorgado al cómic Le voyeur. Un chico, una chica, realizado por Alejandro Santos Ruiz (dibujo) y Carmela Gutiérrez (guión). Ambos naturales y residentes en Granada.

Quedaron finalistas en la Categoría B los trabajos titulados El monstruo, de Ángela Cuéllar Creixenti de Sevilla, El futuro de la medicina, de Eloy Yanguas Flores (de Almería, aunque residente en Zaragoza) y Julián Manzano Calvo (de Madrid) y Eddie & all, Un récord imbatible, un guión de Jorge López Cortés dibujado por Jesús Clarés Cruz, ambos de Almería.

Fue reconocido como mejor trabajo de autor o tema almeriense al cómic Eddie & all, Un récord imbatible, de los citados Jorge López Cortés y Jesús Clarés Cruz. Los galardones fueron entregados en la gala de clausura de las XIV Jornadas Internacionales del Cómic de Almería, la noche del pasado 5 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios