Cultura

Guillermo Fernández recuerda a Rocío Jurado en su nuevo disco

  • El joven guitarrista almeriense presentó el pasado viernes en el Hotel Tryp Indalo el nuevo trabajo discográfico contando con la presencia del productor Jesús Yanes

El hotel Tryp Indalo acogía el pasado viernes la presentación del nuevo disco del guitarrista almeriense Guillermo Fernández. La gala comenzaba con un salón repleto, y es que fueron muchos los que tuvieron que quedarse en pie ya que todos los asientos fueron ocupados.

La introducción del presentador del acto, Diego Bravo, anunciaba el transcurso de una noche mágica en donde esperaban artistas e invitados para dar tributo a la figura de Rocío Jurado. Uno de los momentos mas estelares fue la aparición del productor y artista Jesús Yanes. El director de la escuela de artistas se desplazó desde Madrid, y estuvo acompañado de varios de sus alumnos que se preparan en la escuela de canto moderno cuya sede reside en Aula creativa de música de Almería.

Yanes habló de como dirigió la última gala de TV de la chipionera Rocío Siempre, junto a un coro formado por sus alumnos, y su posterior producción del disco que superó la venta de 200.000 mil copias. Como muestra de su trabajo, la artista almeriense Mara interpretó en directo el tema Ese hombre, y anunciaba el lanzamiento de su próximo disco bajo el nombre de Mara y el silencio, una producción de Yanes donde va a ser acompañada en sus actuaciones por Guillermo Fernández.

Otro de los cantantes al que el guitarrista quiso dar la oportunidad de darse a conocer ante el público fue Jhon Navarro, todo un desconocido que dejó boquiabierto a los asistentes con su impresionante voz mientras interpretaba Como yo te amo.

La primera invitada en intervenir durante la gala fue Carmen Montoya, responsable de eventos del Hotel Tryp Indalo que habló de la apuesta de la empresa por el guitarrista, mostrando el papel de colaboración y apoyo hacia este.

La figura y el arte floral de Paco Valdívia también estuvieron presentes entre los entrevistados. El gerente de Azabache describía como surgió la idea de portada del disco en donde aparece una rosa blanca tatuada con el nombre de Rocío Jurado sobre las cuerdas de una guitarra. Como detalle se repartieron rosas artificiales de color blanco con el nombre tatuado de Rocío Jurado entre todos los asistentes. Otra de las invitadas que se vio obligada a ausentarse por motivos de salud fue la cantante Mara Soria.

La que fuera corista de la mas grande es una de las voces que aparecen en el CD junto a Alicia Rojas. Para cerrar la gala llegó la esperada aparición de Guillermo, siendo fruto de una nube de flashes entre donde estaban las cámaras de Almería de fiesta, ya que durante todo el transcurso del acto Fernández se mantuvo presente en forma de silueta tras una tela, acompañando en directo con su guitarra las historias de todos los invitados.

El joven creador interpretó dos temas del nuevo trabajo, y posteriormente agradecía el calor del público y el apoyo entre aplausos, dando lugar a una firma de discos y un colorido cóctel que fue preparado con todo mimo por la empresa de la cadena Meliá.

El disco puede adquirirse a partir del 22 de noviembre en grandes superficies, y estará disponible en edición digital en las tiendas mas importantes de todo el mundo (Spotify, iTunes...) a partir del próximo 6 de Diciembre. Como novedad digital va a contar con ediciones especiales en inglés, chino y japonés, ya que la música del guitarrista ya ha pasado fronteras y comienza a tener sus frutos en países como México o EEUU.

El disco es una producción de Guillermo Fernández para la discográfica Krik Music, con la que mantiene futuros proyectos, y es que el artista lleva una carrera brillante. Acaba de ser seleccionado candidato para optar a los premio Andaluces del futuro que organiza el grupo Joly, en un año donde ha puesto en marcha dos nuevos discos y ha recibido diversos premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios