Cultura

Círculo Rojo presenta las novelas de Juan Acién y Luis Morillas

  • El profesor ejidense acaba de publicar 'La aldea de las águilas' y el filólogo maño afincado en Almería desde hace cuarenta años publica 'Un viaje sorprendente'

La Editorial Circulo Rojo con sede en El Ejido acaba de publicar el libro La aldea de las aguilas que ha escrito el almeriense Juan Acien. En esta obra se cuenta como la vida en un poblado de la Edad del Bronce en la ladera sur de Sierra de Gádor se ve alterada por la llegada de unos mercaderes de la lejana Fenicia.

La codicia de éstos y la complicidad de algunos de sus habitantes provocan la destrucción y la esclavitud de muchas aldeas de la comarca. Ante esta situación surgen sublevados en diferentes lugares que se organizan siguiendo los consejos de un hechicero.

El autor del libro es Juan José Acién Callejón, nacido en El Ejido el 19 de Noviembre de 1959. En esta localidad ha vivido la mayor parte de su vida, puesto que cursó los estudios de Enseñanza Primaria en colegios del pueblo y luego el Bachillerato en el Instituto de Santo Domingo.

Luego marchó a Almería a cursar estudios de Magisterio por la especialidad de Filología Francesa. Terminó la carrera y en 1982, aprobó las oposiciones al cuerpo de Profesores de EGB y desde entonces ejerce de maestro en distintos colegios de la Provincia de Almería. En la actualidad se encuentra en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa María del Águila, donde realiza la función de director.

Sus aficiones son la pintura y la literatura. Desde que participó en unas jornadas de animación a la lectura en Las Navas del Marqués (Ávila) su afición a la literatura infantil fue en aumento y de hecho siempre ha participado y organizado las actividades de animación a la lectura en los centros en los que ha trabajado. Ha realizado varias exposiciones de pintura al óleo y acuarela en Adra y El Ejido, así como multitud de cuadros por encargo y algunas ilustraciones de libros.

Otra de las grandes novedades de enero es el libro Un viaje sorprendente de Luis Morillas. 25 niños. Un viejo profesor. Van a realizar un viaje fin de curso. Sus previsiones se ven alteradas por una piedrecita que les hace recorrer partes del mundo inesperadas. Nuevas tierras, aventuras, convivencia y conocimiento extra de sí mismos y de los que les rodean. No faltan algunas gotas de humor dentro de una continua fantasía.

Luis Angel Morillas Perez nació en Zaragoza en 1944. Estudió en las Universidades de Granada y de Murcia. Con sus raíces andaluzas bien asumidas, termina por vivir gran parte de su tiempo en Almería, donde aún reside. En esta ciudad ha dedicado más de cuarenta años a la enseñanza, como filólogo de profesión y, sobre todo, por devoción.

Siempre ha compaginado el aspecto laboral con otras actividades, entre ellas la lectura y la escritura. Fruto de esto, han sido muchos cientos de folios pergeñados. Una buena parte se ha perdido y otra ha sido recogida gracias a la tecnología más moderna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios