Cultura

Paco Urrutia reúne a músicos y artistas almerienses en un libro de 260 páginas

  • El escritor ha hecho un repaso a las figuras que marcaron varias épocas musicales en Almería · La obra se presenta hoy en el Centro de Cultura de Cajamar (Casa de las Mariposas) a las 20:00 horas

El cantante y escritor almeriense Francisco Urrutia Fernández, conocido como Paco Urrutia presenta esta noche a las 20 horas en el salón de actos del Centro de Cultura de Cajamar en la Casa de las Mariposas su libro Músicos y artistas almerienses que ha sido editado por la Universidad de Almería. Junto al autor estará el conocido y carismático artista almeriense Andrés Caparrós.

Urrutia, que tiene una trayectoria excepcional como cantante y escritor tenia muchas ganas de hacer un libro sobre los cantantes y músicos de Almería. "Mi interés con este trabajo es el dejar testimonio de unas épocas musicales almerienses y de algunos de sus protagonistas. Es de alguna forma, el reconocimiento a aquellos de nuestro entorno que fueron y estuvieron en este mágico mundo de la música y que contribuyeron al enriquecimiento de nuestro acervo artístico-musical".

La obra expone un secuencial recorrido por la historia musical de Almería, comprendida en más de cuatro décadas que va, desde los años cuarenta a los setenta del pasado siglo y de cuyo periplo se ha recopilado mas de un centenar de personajes y grupos musicales.

La profusión de imágenes y sinópticas semblanzas sobre estos músicos y artistas, sumadas a las entrelazadas inserciones de relatos costumbristas, anécdotas y experiencias vividas por el autor, hacen que la lectura de este libro sea fluida y amena, además de constituir en si mismo un justo y testimonial recuerdo de todos ellos, que fueron y son parte integral del acervo cultural.

Paco Urrutia nació en Almería el 17 de septiembre de 1943. Es una de las mejores voces que ha dado Almería en la canción ligera. En su amplio y dilatado historial como cantante cuenta numerosos premios. Ha compuesto obras musicales para los toreros José María Manzanares, Roberto Domínguez, el almeriense José Olivencia así como poemas para distintas peñas taurinas y flamencas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios