Cultura

Loquillo: "Parece que la poesía es el pariente pobre de la literatura"

  • El alcalde destaca la trayectoria del artista que actúa esta noche en el Maestro Padilla · El cantante presenta su disco 'Su nombre era el de todas las mujeres' basado en letras de Luis Alberto de Cuenca

A pocas horas de que den comienzo las primeras de las muchas actividades culturales programadas para este fin de semana tuvo lugar en la sala de prensa de las dependencias municipales de la Plaza Vieja la presentación de una de las más importantes. Loquillo, icono del rock&roll nacional, presentó junto al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, el concierto que hoy ofrecerá en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a las 21:00 horas, como parte de su gira en teatros A solas, para el que aún quedan algunas entradas disponibles.

El artista viene a la capital para presentar su último disco Su nombre era el de todas las mujeres en una cita única y excepcional. Los amantes de Loquillo verán a un artista completamente maduro y profesional, en un concierto cercano e íntimo en el que presentará las canciones compuestas sobre las letras del poeta Luis Alberto de Cuenca.

En la presentación el alcalde alabó los más de 30 años de trayectoria profesional que hacen de Loquillo "uno de los padres del rock español". Tal y como expresó el edil, "debe ser que lo tratamos muy bien cuando repite tantas veces en Almería". Y es que esta será la tercera vez que el cantante venga a la capital para ofrecer un concierto al público almeriense.

Tras las palabras del primer edil, fue el turno de Loquillo para desgranar los detalles de lo que hoy ofrecerá en el Maestro Padilla. En su intervención expresó que "Almería es para mí un referente en mi historia. Mi primera película la rodamos aquí (Leyenda Urbana); la Gira del 30 aniversario también pasó por estas tierras y ahora la presentación de este proyecto, que rinde homenaje a Luis Alberto Cuenca, me ha traído nuevamente hasta aquí".

Con respecto al disco, el cantante explicó que "elegí hacer un disco con los poemas de este artista porque es comprometido, vivo". Con respecto a la acogida de este nuevo espectáculo, comentó que, tras los tres meses que llevan de presentación, está teniendo "un respaldo fabuloso. A pesar de lo arriesgado que es hacer un disco poético, ya que parece que la poesía es el pariente pobre de la literatura".

Dice Loquillo que se han elegido teatros como el Maestro Padilla "por la mezcla de estética y música que conlleva. Además cuando vas a hacer un espectáculo en un Teatro tienes que adaptarlo a ese medio".

Tras oír las palabras del cantante, se puede asegurar la idea de que Loquillo viene con muchas ganas a Almería y seguro ofrecerá un concierto en el que los almerienses se entregarán a todas y cada una de sus canciones".

Ningún amante de la buena música se quedará sin ver a uno de los más grandes artistas de todo el panorama cultural español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios