Cultura

George Mileson entra en la piel de Bruce Springsteen en un emotivo concierto

  • El músico americano presentó su tercer disco en Almería

El músico estadounidense George Mileson ofreció el sábado un intenso concierto en el Teatro Apolo, en el evento que abría cartel dentro de la programación de Primavera del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, en el que ofreció un recorrido por los distintos trabajos del prestigioso Bruce Springsteen.

Mileson salía al escenario provisto únicamente de su guitarra, una colección de armónicas y su voz para entregarse por completo al público que llenó el Teatro Apolo, durante dos horas.

Desde el inicio ofreció al público la posibilidad de participar en el desarrollo del concierto, animándolos a realizar cuantas peticiones desearan, hecho que fue acogido con aplausos. Pero no sería hasta pasados tres cuartos de hora y tras versionar en acústico un tema que calificó de "especial' como fue Land of hope and dreams, cuando los asistentes se lanzaron a realizar sus peticiones.

La primera de ellas fue Hungry Heart, un animado tema con el que el público se lanzó a hacer palmas al ritmo de la música e incluso a corear en algún momento el estribillo. Pero si esta canción fue acogida con entusiasmo por los asistente no lo fue menos la siguiente, un tema mítico de Springteen como The River.

En esta línea y entre el resto de peticiones de la noche estuvo Darkness on the Edge of Town, nombre que da título al cuarto álbum de estudio de Springsteen.

Por otra parte, Mileson no dudó a mitad de concierto en recordar el motivo que le ha traído a Almería y es la gira de promoción de su tercer trabajo Leap of Faith -A tribute to Bruce Springsteen. Un disco cuyas ventas Mileson destinará íntegramente a la asociación catalana Afanoc (Asociación de Familiares i Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña).

Y en relación a su paso por Almería, el músico de ascendencia estadounidense quiso dedicar una canción al público para agradecer la gran acogida que ha tenido en su visita a esta provincia, "porque desde que he llegado me he sentido como uno más", con un tema que cierra su segundo disco Back of the road y que lleva por título A place called home.

No fue sin embargo la única dedicatoria de la noche ya que quiso ofrecer la canción de No Surrender, de Bruce Springsteen, "a alguien muy especial que está aquí esta noche" y en cuya interpretación contó con la ayuda del público que coreó junto a él la letra de este tema del de New Jersey. Final apoteósico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios