Cultura

Jesús Ferrero da a conocer su novela 'El hijo de Brian Jones' en Almería

  • El acto, conducido por Germán Guirado, se celebrará a las 20:00 horas en la Biblioteca Francisco Villaespesa

Autor: Jesús Ferrero. Libro: El hijo de Brian Jones. Organiza: Centro Andaluz de las Letras. Lugar de la presentación: Biblioteca Villaespesa. Hora: 20:00 horas. Día: 18 de abril.

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) continúa con su programa de actividades Letras Capitales en Almería hoy miércoles, 18 de abril, con la presentación de la nueva novela del escritor Jesús Ferrero, El hijo de Brian Jones, ganadora del XIII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, está publicada por Alianza Editorial. El acto será en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa a las 20:00 horas, y estará conducido por Germán Guirado.

Jesús Ferrero (Zamora, 1952) ha publicado, entre otras, las siguientes novelas: Bélver Yin (Premio Ciudad de Barcelona 1982), Opium (2004), Lady Pepa, El efecto Doppler (Premio Internacional de Novela 1990), Alis el Salvaje, El secreto de los dioses (2003), El último banquete (Premio Azorín 1997), Ulaluna (elegida por la Unesco como la novela juvenil en español de más calidad literaria de 1998). El hijo de Brian Jones ha sido la obra ganadora por unanimidad del XIII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones. El jurado la ha calificado como una novela "realmente sorprendente y admirable, que lleva al lector a territorios inesperados y viene a hablar de la imposibilidad de la inocencia, personificada en el hijo de Brian Jones, una especie de ángel, de persona bondadosa que aparece en medio del mundo de excesos de los años sesenta".

La narración de Ferrero sigue la vida de Julián, que nació el año de la muerte de Brian Jones. Su padre era el jardinero y amigo del fundador y célebre guitarrista de los Rolling Stones, ahogado en su piscina durante una fiesta. Tras perder a sus padres en un accidente de tráfico, Julián se cría con su abuela en Madrid. Estudia Letras y, espoleado por su tía, fan de los Rolling, se decide a escribir una novela sobre el 'swinging London'.

Regresa a Londres para recabar información y posteriormente se instala en Nueva York, donde comienza a escribir la novela. En la ciudad de los rascacielos entablará relación con personajes como Alexis, hijo de Brian Jones, a través de quien descubrirá las circunstancias reales de la muerte de sus padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios