Cultura

La sala del IAJ acogerá una muestra con 14 imágenes estereoscópicas

  • Las obras han sido realizadas por alumnos de segundo curso de ciclo formativo de fotografía de la Escuela de Arte · La temática elegida en esta ocasión ha sido la ciudad según Antonio García 'Che'

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Anabel Mateos, presentó ayer la exposición fotográfica ESTO (ES) ESTÉREO. Nueva (Vieja) Arquitectura de los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía Artística de la Escuela de Arte de Almería. Esta muestra, cuya inauguración tendrá lugar mañana viernes, 20 de abril a las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones del IAJ, recoge 14 imágenes estereoscópicas y podrá visitarse hasta el 4 de mayo.

Concretamente, las autoras y autores que mostrarán sus trabajos a partir del viernes son José Miguel Andújar, Diego Arcuri, Álvaro Cruz, Letizia Ruggirello, Erica Jiménez, María Juárez, María del Mar López, Javi M. Bravo, Azahara Moreno, Olga Pageo, Daniel Pérez, José Luis Piña, Sonia Ramos y Claudio Salomone.

Se trata, según explicó la responsable provincial del IAJ, de una "exposición colectiva de carácter anual que venimos desarrollando desde hace algunos años y que supone un reconocimiento público al esfuerzo realizado por los alumnos durante sus años de formación en el centro y una muestra de los conocimientos adquiridos por este grupo de jóvenes, que cada año nos sorprenden por la calidad de sus propuestas artísticas".

En este sentido, Antonio Jesús García, profesor de Fotografía de la Escuela de Arte de Almería y coordinador de la muestra, indicó que "aunque la escuela es receptora de multitud de eventos a lo largo del año, también procura que el trabajo que se realiza en el centro salga al exterior para promocionar a sus alumnos, pues es éste precisamente nuestro leimotiv".

En cuanto al procedimiento utilizado, García explicó que la escuela abarca un gran abanico de propuestas y técnicas, tanto digitales como analógicas. Concretamente, en esta ocasión los alumnos han recuperado una técnica de más de cien años de antigüedad, fotografía en estéreo, que es presentada en un soporte muy inusual, a través del cual este grupo de jóvenes invita al público a conocer parte de la arquitectura de la ciudad.

La inauguración de esta muestra tendrá lugar mañana viernes 20 de abril a las 20:30 horas y podrá visitarse hasta el 4 de mayo en la sala de exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud, ubicada en la calle General Tamayo, número 23, bajo.

La coordinadora del IAJ recordó que ya se han publicado las bases para participar en las distintas disciplinas del programa de arte y creación joven Desencaja y ha subrayado que "desde la Junta de Andalucía seguimos manteniendo nuestro compromiso de apoyo a la creación juvenil en todas sus manifestaciones posibles a través de Desencaja, que contempla catorce modalidades diferentes"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios