Cultura

La Joven Orquesta Barroca de Roquetas gana el sexto concurso 'Música Viva'

  • La formación ganadora en la modalidad menores de 17 años está dirigida por Alejandro Torrente · El segundo premio fue compartido por un cuarteto de cuerda y un conjunto de violines, ambos de Málaga

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar acogió el miércoles la final de este certamen en la modalidad A, para músicos con edades no superiores a 17 años. En este certamen participaron un total de 9 formaciones. El jurado estuvo compuesto por Juan José Navarro, María del Mar Ibáñez y Federico Gerber.

El grupo ganador, que obtuvo 1.000 euros de premio fue la joven Orquesta Barroca Ciudad de Roquetas de Mar, que interpretó el Concierto en La Menor para dos violines y Orquesta de Vivaldi.

El segundo premio dotado con 600 euros estuvo compartido entre el Conjunto de Violones del CEEM que hizo el Concierto para violines en RE menor 1º Movimiento de Bach, La Baeja de Schubert, La Nana de Khachaturyan y La Danza del Sable y el cuarteto de Cuerda Vivace que hizo Allegro del Concerto Grosso Palladio de Jenkins, Recuerdos de Javier Claudio y Postcars From Russia de Gruselle.

En este concurso también participaron Las Norias Rock Band que interpretaron Faint e In the end de Lilin Park, Herbie Hancock de Camaleon y Smell like teen Spirit de Nirvana. La Escuela de Música Ortiz de Villajos de Adra interpretó la obertura del Barbero de Sevilla de Rossini y Autumn Leaves de Les feulies mortes de Kosma. La Orquesta de Violines del CEM de Priego de Córdoba hicieron Habanera de Carmen y Jazz Suite. La Joven Orquesta de Baena interpretó Farandole de Biset y Piratas del Caribe.

El conjunto vocal e instrumental IES Jaroso hizo Cantiga 100 Santa María Strela do dia, anónimo del siglo XIII, Ay Linda Amiga (cancionero de Palacio del siglo XVI, Mille Regretz de Josquin des Pres, Yesterday de Los Beatles, La vida de Bella de Nicola Piovani y Viva la Vida de Goldplay. Los Cascanotas hicieron Baby Elephant Walk de Henri Mancini, Harry Potter de John Williams, Porque te vas de José Luis Perales, Across The Universe de Beatles, Danza del Hada de Azúcar de Tchaikosvky, Lucky Lucke de Claude Bolling y Vickie de Uno Sei'Ichiro.

La entrega de premios estuvo presidida por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y Emilio Rodríguez, presidente del Rotary Club de Roquetas de Mar que patrocina este certamen. Rodríguez explicó que "para Rotary es un honor poder patrocinar a esta juventud y poder darles una confianza en ellos mismos para que desarrollen su actividad musical. El nivel ha sido estupendo, altísimo, con lo cual quiero dar la enhorabuena a los que han participado".

María Dolores Ortega, concejala de Cultura, cerró la entrega de premios, señalando que "quiero dar la enhorabuena a los ganadores y a todos los que han participado en este certamen. Dar las gracias a Rotary por su gran apoyo. El Ayuntamiento seguirá siempre apostando por la música".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios