Cultura

'La nave blanca', un soplo de aire fresco para el mundo artístico de Almería

  • La nueva galería de arte que regenta Javier Ausejo y Azucena Bretón abrió sus puertas el pasado jueves en la calle de Las Tiendas · Obras de Pérez Siquier y Rafael Alberti para la apertura

La calle de las Tiendas, uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de la ciudad cuenta desde el pasado jueves con una nueva galería de Arte. Este nuevo espacio La nave blanca esta comandado por el diseñador madrileño, Javier Ausejo, afincado desde hace años en Almería y por Azucena Bretón, dedicada en los últimos años a la enmarcación.

La apertura de esta nueva galería fue toda una fiesta en el corazón de la ciudad con la asistencia de cientos de personas. Una persona que no podía faltar a este alumbramiento fue el fotógrafo Carlos Pérez Siquier, artista cuya obra ha servido para inaugurar La nave blanca junto a obra gráfica de Rafael Alberti. Para empezar la apuesta de la galería ha sido de un altísimo nivel, ya que ha optado por dos autores de gran relevancia a nivel nacional.

A la inauguración también asistió el concejal de Cultura, Ramón Fernández Pacheco, así como artistas con una trayectoria fascinante como es el caso de Carmen Pinteño, Antonio Llanas, Pablo Blanes, Enrique Demetrio y Fernando Barrionuevo. Tampoco quisieron perderse este evento cultural excepcional el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Carlos Usero ni la artista y galerista Ana Mercader acompañada de su marido José Luis Carrión, así como un importante numero de profesores de la Escuela de Arte de Almería.

El profesor Fernando Martínez López y el delegado de Educación, Jorge Cara también decidieron pasar por La Nave blanca para disfrutar de las fotografías de Pérez Siquier y los dibujos de Rafael Alberti.

Las fotografías de Pérez Siquier que se exponen en esta nueva galería forman parte de un trabajo realizado por el Premio Nacional de Fotografía donde recrea con sus imágenes un viaje en tren entre Almería y Sevilla en una oportunidad única de recorrer el paisaje que ofrece la ventanilla del tren, el más extenso y diverso de los itinerarios del interior de Andalucía.

Las imágenes son fascinantes ya que junto a la calidad fotográfica se puede disfrutar de un Pérez Siquier distinto al que habitualmente se suele conocer y sobre todo son obras de gran formato, lo cual ensalza mucho más su belleza.

La obra gráfica y los dibujos de Alberti muestra una de las grandes facetas del escritor del Puerto de Santa María. De hecho, hay mucha obra suya escrita a lo largo de muchos años con presencia de dibujos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios