Cultura

Círculo Rojo reunirá a 50 escritores de toda España el sábado en El Ejido

  • A lo largo de la intensa jornada realizarán diferentes presentaciones de libros y también impartirán conferencias y se harán varias mesas redondas · El impulsor de la idea es el escritor Alberto Cerezuela

Editorial Círculo Rojo organiza el próximo sábado en El Ejido unas jornadas sobre literatura. A partir de las 9:30 horas en el Teatro Auditorio de El Ejido comenzarán las I Jornadas de Editorial Círculo Rojo que contará con la presencia de más de 50 escritores que llegarán desde muchos puntos de la geografía española, con el objetivo de dar a conocer su obra y su producción literaria.

El evento se divide en varias presentaciones y conferencias que se harán en el Teatro Auditorio de El Ejido. Los amantes de la poesía tienen el primer punto de encuentro a las 9:35, tras la inauguración del escritor almeriense Alberto Cerezuela, encargado de dar el pistoletazo de salida: Miren Palacios y Jacqueline Coquies, venidas desde Álava y Madrid, recitarán algunos poemas de su propia producción y hablarán de la situación del género poético en la actualidad.

Tras las dos poetas, el turno será para Mercedes J. Ávila, de Barcelona y el almeriense Domingo Torrente que arrasa con su novela juvenil Ferblo, el chico misterioso. El coaching, muy de moda hoy en día, estará presente a las 10:30 horas con los escritores Frank González (Cádiz) y Anaïs Christophersson (Barcelona) que darán ideas y consejos para encontrar la buena suerte y para aquellos padres y madres primerizos que se enfrentan al nacimiento de un hijo.

Uno de los puntos estrella de estas Jornadas llegará a las 11:00 horas con la almeriense María del Mar Saldaña. La escritora acercará a grandes y pequeños su poemario ilustrado Zoorrimalógico estrambótico.

El género literario del relato breve estará presente con la cordobesa Pilar Muñoz, el madrileño Luis Miguel Morales, y el navarro Ricardo López, autores respectivamente de Ellas también viven, La sombra de las horas y Caprichos Goyescos.

La novela también tiene su espacio en este evento literario. Dentro del género, los primeros en hacer acto de presencia serán los autores de novela histórica como Martín J. Schneider y el lorquino Andrés Ruiz Sanz. Será a las 12:00 horas.

En escena entrarán a las 12.30 horas los libros de investigación como el sorprendente Medidas para medir sin medida, del alicantino Joaquín Chumo; Lorca, eldía T, de Manuel Morales, sobre el fatídico terremoto; y La monumental de Barcelona, de José Luis Cantos, que ilustrará sobre la historia de la mítica plaza de toros.

Uno de los momentos más esperados llegará a las 13:00 horas con la conferencia que el almeriense José Enrique Martínez Moya, autor de Cabalgando hacia la aventura, dará sobre el cine en Almería. Rodajes, anécdotas y escenarios de leyenda serán el aperitivo previo a la gran comida que los escritores de Círculo Rojo disfrutarán en el bar de tapas El gran quinto pino.

Las jornadas se retomarán a las 17 horas con el detective madrileño Rafael Guerrero, que presenta su obra Un guerrero entre halcones: Diario de un detective privado, y con el salmantino Raúl Martín, que hablará del mundo de fantasía que ha creado para su novela Saga de Vaar-Lune.

La primera mesa redonda estará a cargo de los autores de novela de misterio, quienes además de presentar sus obras, debatirán durante una hora sobre dicho género literario. Los asistentes contarán con la presencia de Vanesa Jiménez, David Arrabal, Ana Coto y Montse Romero.

A las 18:30 será la segunda mesa redonda, en este caso con autoras de novela romántica como Encarna Alcalde, Lola González del Castillo, Eva Fernández, Nordia Pérez, Virginia Oviedo, Mila Espigar y Julia Zapata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios