Cultura

La música de las Bandas de Serón, Alboloduy y Roquetas en el Anfiteatro

Actividad: Encuentro de Bandas de Música. Participantes: Asociación Musical Cultural El Castillo de Serón, la Banda de Música de la Asociación Musico-cultural La MEzquita de Alboloduy y la Unión Musical de Roquetas. Lugar: Anfiteatro de Roquetas. Hora: 22:00 horas. Día: 29 de julio.

El programa A pie de Calle celebra hoy a las 22:00 horas en el Anfiteatro de Roquetas de Mar el tradicional Encuentro de bandas de Música. En esta ocasión participarán la Asociación Musical Cultural El Castillo de Serón, la Banda de música de la Asociación músico-cultural "La Mezquita" de Alboloduy y la Unión Musical Roquetas de Mar

La Asociación Musical Cultural El Castillo de Serón se creó en 1988. Dirigida por Antonio Jiménez Jiménez, actúa por primera vez en los desfiles procesionales de Serón en la Semana Santa de 1991. Ha participado desde entonces en todos los eventos locales, certámenes provinciales y en diversos encuentros musicales, tanto a nivel individual como en otras formaciones.

La segunda formación en actuar será la Banda de Música de la Asociación músico-cultural La Mezquita de Alboloduy. La existencia de la banda de música se remonta a más de 120 años, teniendo datos de la misma ya a finales del siglo XIX. José Vicente Ibáñez, violista, flautista y profesor del Conservatorio de Almería, es el director de la banda desde 1993 hasta la actualidad.

Finalmente actuará la Unión Musical Roquetas de Mar, nacida como asociación con el nombre de "Asociación Músico-Cultural Sol y Mar" en el año 1993. Dos años de intensa labor educativa dan como resultado que la Banda de Música realice su presentación oficial en un concierto celebrado en la Navidad de 1995, dirigida por Domingo Gálvez Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios