Cultura

Los Lobos acoge hoy el X Certamen Trovero 'Minas de Sierra Almagrera'

  • En esta edición participarán destacados troveros y artistas de la region de Murcia

La pedanía cuevana de Los Lobos acoge hoy día 9 la décima edición de su tradicional Certamen Trovero Minas de Sierra Almagrera que organiza el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora a través de su Concejalía de Cultura, a partir de las 22:00 horas.

En esta ocasión el Certamen, que se ha consolidado como uno de los más destacados del panorama cultural, contará con troveros muy conocidos de la región de Murcia, como Juan Santos El Baranda, Andrés Marchán, Salvador El Marinas, Diego Ortega El Molinero, el cantaor Paco Pedreño y el guitarrista Francisco Ponce El Lagunero. Además de sus actuaciones, el público de Los Lobos disfrutará con la interpretación del jovencísimo monologuista invitado al certamen, Alfonso Miguel Fernández Pérez.

Como en ediciones anteriores, el festival inaugurará las Fiestas patronales de Los Lobos que se prolongarán hasta el próximo domingo con un programa de actividades muy variado.

La edil de Cultura María Dolores Moreno, que se encuentra inmersa en la preparación del certamen, agradece la participación de las empresas que colaboran este año con el festival, como Grupo Deretil, Semilleros Ferybel y Valero y Alarcón.

Respecto al escenario de Los Lobos, la concejala ha confirmado que "es uno de los escenarios más deseados por los troveros del panorama internacional" y ha aprovechado para "invitar a toda la población de la comarca y a quienes nos visitan a que se acerquen a disfrutar del festival de Los Lobos".

Hay que destacar la gran tradición trovera que se mantiene en la zona de Cuevas del Almanzora y más concretamente en Los Lobos. El certamen con el paso de los años se ha consolidado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios