Cultura

Monjes budistas convertirán el Maestro Padilla en un musical dedicado a la paz

  • La representación tendrá lugar el próximo miércoles día 12

El próximo miércoles 12 de septiembre tendrá lugar en Almería la representación del musical inédito en España Love and Compassion -Always in Fashion, promovido por el Lama Gangchen Rimpoche, la Asociación Entorno de Paz y la Fundación Lama Gangchen Rimpoche para la paz en el mundo.

El grupo United Peace Artists integrado por monjes y monjas, se creó hace doce años bajo la dirección artística de Lama Dechen Losang Choma, cantantes, actores, músicos, bailarines, productores, etc, que abandonaron su vida profesional para entregarse a la meditación en un monasterio alemán, han decidido volver a los escenarios para transmitir, en un momento de gravísimas dificultades económicas y sociales, un mensaje de ánimo, esperanza y fortaleza que puede resumirse un lema: Juntos podemos. El acto contará con la presencia del lama sanador tibetano Gangchen Rimpoche y otros lamas occidentales.

Según la directora de Entorno de Paz y coordinadora del proyecto, María López, " el espectáculo es un musical budista moderno en el que se integran tanto elementos tradicionales como modernos, el hip-hop por ejemplo." Amor y compasión siempre de moda" es un musical alegre, divertido, entretenido que aspira a ayudar, tanto colectiva como individualmente, a transformar la mente desanimada y pesimista, en una mente activa y creativa para afrontar un futuro que aparece inquietante",

"La obra tiene un carácter inédito para el público en general" dice María López. "Almería, es el primer lugar de España donde se va a representar esta obra. Hemos querido hacer este evento gratuito y accesible a todo el mundo, como un regalo a la provincia de Almería, para crear una nueva oferta de cultura de paz. Esperamos que este acto sea el primero de otros muchos".

"Es nuestro deseo en estas circunstancias económicas y sociales difíciles que todo el mundo pueda disfrutar de este encuentro y recibir el mensaje de lama Gangchen, para una economía creativa y de paz. Todos juntos por un futuro mejor para las nuevas generaciones" ha aseverado la directora de Entorno de Paz.

La Fundación Lama Gangchen para la Paz en el Mundo, ha sido reconocida por las Naciones Unidas dentro del órgano consultivo ECOSOC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios