Cultura

Concha Núñez presenta el jueves en Madrid la obra 'Mis viajes por Europa' de Colombine

  • La obra recoge las opiniones de la escritora almeriense durante sus continuos viajes

El próximo jueves, 22, noviembre, a las 20 horas, en la Librería Tierra de Fuego de Madrid, tendrá lugar la presentación del libro Mis viajes por Europa, de Carmen de Burgos Colombine, nueva edición a cargo de Concepción Núñez Rey, en colaboración con las embajadas de Dinamarca, Noruega y Suecia, y la editorial Los Libros de la Catarata.

Durante el acto, Asunción Miura conversará con Concha Núñez Rey, autora de la nueva edición de Mis viajes por Europa, para iluminar la figura de Carmen de Burgos, Colombine (1867-1932), quien simbolizaba en su tiempo el afán de progreso, de modernidad y de justicia social, y participó en las tendencias literarias del primer tercio del siglo XX, nuestra Edad de Plata.

Viajó incansablemente por la Europa de su tiempo y por varios países americanos, cuya experiencia depositó en libros y artículos.

En Mis viajes por Europa, la autora atraviesa el continente en 1914 para alcanzar los países escandinavos y llegar hasta Cabo Norte; a su regreso había comenzado la Primera Guerra Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios