Cultura

María José Santiago traerá el 14 de diciembre la zambomba jerezana

  • 'De Jerez a Belén, la Zambomba de Jerez' será el primer concierto de Navidad en Almería, en el Maestro Padilla, y todo lo recaudado será a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

El concejal de Cultura de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presentó ayer el nuevo concierto benéfico que se celebrará en el Auditorio Maestro Padilla a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Almería el próximo 14 de diciembre, a las 21:00 horas.

"Es el séptimo concierto benéfico que ofrecemos en nuestra ciudad este año. Estos conciertos son especiales porque con ellos los almerienses ayudan a muchos colectivos a la par que disfrutan de espectáculos de una gran calidad, como es el caso de la 'Zambomba jerezana' que nos trae María José Santiago", dijo el edil.

María José Santiago pasó a ser la madrina contra el cáncer en el mes de octubre y desde entonces está "luchando activamente contra él, es una batalla ardua y costosa, por eso no dudé ni un minuto a la hora de donar todos mis honorarios a esta lucha sin cuartel que es el cáncer", afirma orgullosa la cantaora jerezana.

La artista estará acompañada por un cuadro flamenco de Jerez compuesto por tres guitarras, percusión, zambomba, teclados, violín y ocho cantaores, que también son bailaores, hasta culminar en una fastuosa fiesta navideña y jerezana. "Con este espectáculo pude yo bailar y cantar en la Catedral de Sevilla y creo que eso es algo que nadie ha hecho antes", dice Santiago.

El concierto se estrenó la Navidad de 2010, en el Teatro Villamarta de Jerez de La Frontera con lleno absoluto y culminando con unos de los conciertos más completos de los últimos años que ahora se podrá vivir en Almería.

También estuvo en la presentación Francisco Balcázar, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Almería y se mostró muy orgulloso "de la colaboración entre el Ayuntamiento de Almería y nuestra asociación". También quiso darle las gracias a María José Santiago por donar todos "sus honorarios a la causa y por dar su voz a todos los almerienses en este gran espectáculo al que invito a todos los almerienses para que disfruten de él al máximo".

Las entradas tienen dos precios, uno de 15 euros en el nivel B y otro de 20 euros en el nivel A. Se pueden adquirir en la Taquilla Municipal situada en el Teatro Apolo o a través de internet en www.ticketmaster.com. También hay habilitada una 'Fila Cero' para todos aquellos que no puedan asistir y quieran hacer su aportación.

Toda la recaudación de este concierto estará destinada íntegramente a proyectos de concienciación, prevención y lucha contra el cáncer porque, como el propio presidente de la AECC de Almería destacó, "la prevención es la base de cualquier tratamiento contra el cáncer porque, por ejemplo, el cáncer de colon se cura en un 90% de los casos con un diagnóstico precoz, y para ello, la prevención es lo primero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios