Cultura

Andrés Cabrera publica 'Huércal de Almería, el arrabal de los señores'

  • El trabajo centrado en este municipio almeriense ha sido editado por Círculo Rojo

Andrés Cabrera acaba de publicar la obra Huércal de Almería, El Arrabal de los Señores, en Editorial Círculo Rojo.

La obra quiere ser una colección de apuntes procedentes de distintas fuentes escrita con la intención de que los huercalenses atraídos por su pueblo puedan disponer de una referencia resumen sobre su entorno.

Desde una perspectiva esquemática, se realiza un acercamiento a la Prehistoria de la comarca para después centrarse en lo más singular de la Historia de Huércal.

Huércal es el arrabal porque así se le conocía como barrio de Almería desde la llegada de los Reyes Católicos hasta finales del siglo XIX, que se independiza de la Capital.

El autor, Andrés Cabrera López es maestro y orientador educativo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Almería. Nacido en Vélez Blanco, lleva muchos años afincado en Huércal de Almería.

La necesidad de conocer mejor el Huércal que disfrutaba desde los primeros años 80, de dejar grabado y escrito el imponente volumen de conocimientos que personas mayores del pueblo le trasladaban oralmente, sólo por el placer de compartir, hizo el resto cuando comenzaba el año 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios