Cultura

Salvador Triviño y Miguel Ángel Valverde exponen sus creaciones artísticas en el Faro

  • Uno realiza trabajos en piedra y el otro acuarelas y dibujos

Salvador Triviño Estévez nació en Barcelona pero lleva años viviendo en Vícar. Es un artista muy particular puesto que le encanta hacer retratos y sobre todo pintar con tinta china sobre piedra Baviera que obtiene en una cantera que hay en la Calahorra en la provincia de Granada. Se trata de una piedra parecida a la pizarra que presenta raíces de musgo fosilizadas. Su obra se puede ver estos días en el Faro de Roquetas de Mar.

El primer cuadro al óleo lo hizo cuando solo contaba con nueve años y la primera exposición a los 14 años, y desde entonces no ha parado. Hacía paisajes y retratos al óleo. Luego estudió Bellas Artes y ahora se dedica plenamente a la pintura. Los soportes en piedra ofrecen diferentes formatos, que son pintadas a base de tinta china y plumilla.

Triviño es un apasionado del realismo, aunque asegura que lo que menos toca es la acuarela y el pastel. En el Faro de Roquetas expone 16 piedras donde se pueden ver pintados a tinta china la Alhambra de Granada, retratos de perros, toros, imágenes de vírgenes y un retrato de una chica joven.

Miguel Ángel Valverde Hidalgo es de Vícar y lleva desde muy niño dedicado a la pintura. Estudió Bellas Artes y estuvo dedicado a la escultura pública hasta que llegó la crisis.

Ahora está centrado en la pintura. Su obra muy variada en cuanto a temática se puede ver también estos días en el Faro de Roquetas de Mar.

Las acuarelas y los dibujos ocupan una gran parte del tiempo de este joven artista que también suele pintar al óleo. "Lo que más me gusta es la acuarela, por su viveza y realismo", comenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios