Cultura

Casi 1.200 personas visitan la muestra del pintor Golucho en el Museo Ibáñez

  • La pinacoteca ubicada en Olula del Río dada la aceptación de la exposición la ha prorrogado hasta el mes de febrero

Desde que el pasado 21 de septiembre Golucho y el comisario de la muestra y director del Museo Casa Ibáñez, Juan Manuel Martín Robles, inaugurasen la exposición Golucho, obra reciente, hasta el último día del año que acaba de terminar, 1.262 visitantes han pasado por las dos salas temporales del Museo Casa Ibáñez que acogen dicha muestra y se han deleitado con las obras del artista allí expuestas.

Con esta cifra provisional de visitantes -recordemos que la exposición aún permanece abierta-, ésta se ha convertido en la segunda muestra temporal más visitada en la historia de la institución almanzorí, tras la exposición dedicada, en 2.012, al artista almeriense, cabeza del Surrealismo norteamericano, Federico Castellón y sus series eróticas. Una muestra que fue visitada, entre el 19 de abril y el 1 de julio, por 1.942 personas.

Dada la buena acogida de la muestra que actualmente se puede ver en el museo olulense y el interés manifiesto de varios grupos, que ya han concertado su visita, en conocer de primera mano la producción reciente de este maestro español de los Nuevos Realismos, la dirección de la institución cultural ha decidido prorrogar la exposición Golucho, obra reciente hasta el próximo 24 de febrero. Pudiéndose visitar la exposición hasta la nueva fecha durante el horario de apertura habitual de la pinacoteca: de martes a domingo, de 11 a 14 y de 17 a 19 horas.

Producida por el Museo Casa Ibáñez con la colaboración del artista, y gracias al patrocinio de la Diputación de Almería y la empresa Cosentino, la muestra Golucho, obra reciente permitirá al visitante disfrutar, a través de veintinueve obras de considerable tamaño (veintidós óleos sobre tabla y siete dibujos sobre papel), de una parte fundamental de la producción última del pintor madrileño. Polifacético creador considerado, por la propia profesión, el público y una parte de la crítica, un artista de culto.

A través de la selección propuesta se podrá conocer, especialmente, la producción realizada durante el periodo 2007-2012. Aunque esto no ha supuesto que no se hayan incluido en el discurso expositivo algunas obras maestras de periodos anteriores. Así, junto a destacadas obras de los últimos años, como Autorretrato (2007), La Cañada, verano de 1986 (2010), El pasillo II (2010), María MM en la habitación verde (2012) o Vaso con flor de membrillo y María invertida (2012), el visitante podrá disfrutar de óleos y dibujos como Irene (1993), obra nunca antes expuesta; Xumé (1999), uno de los dibujos esenciales en la carrera del artista; Adela (2003); o El mundo y Alicia (2004).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios