Cultura

El pintor Julio Gómez Biedma dona tres obras al consistorio de La Mojonera

El Ayuntamiento de La Mojonera ha recibido ya las tres cuadros donados por el pintor Julio Gómez Biedma. Se trata de tres óleos sobre tabla que muestran el particular estilo de este pintor. Las obras son Gritos en el desierto, Imitando a los pájaros exóticos y Saber elegir lo bueno.

El pintor Julio Gómez Biedma es madrileño de nacimiento. Reside en la zona de Navalcarnero, en su casona-estudio-museo, rodeado de docenas de cuadros, producto de su incansable búsqueda de "lo distinto". De edad avanzada, pero, modernísimo en sus originales y muy trabajadas obras pictóricas. Su personalidad y el uso impactante del color, junto a su invento de la "pintura en franja", hacen sus cuadros distinguibles y singulares.

Como consecuencia de la guerra civil, empezó el colegio a los 9 años. En su época de juventud, entre los 15 y 18, asistió a clases nocturnas en una Escuela Municipal de Madrid, siendo discípulo del gran grabador Luis Alegre.

Volvió a pintar en su jubilación, después de 40 años trabajando en banca, con más fuerza, si cabe, que en su juventud por "necesidad vital" y porque no había perdido contacto con toda clase de acontecimientos artísticos. Actualmente está satisfecho de haber realizado en la madurez, lo que de joven no pudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios