Cultura

El almeriense Antonio Ufarte publica online su primer cortometraje 'Después del invierno'

  • La cinta, rodada entre Almería y Madrid se ha realizado con un equipo y presupuesto mínimo

Después del invierno narra la historia de tres vidas paralelas: una mujer maltratada que decide escapar de su agresor (Eva María Fernández), una madre que pierde a su hijo (Charo García) y un joven abandonado por su pareja (Sergio Soler). El nexo de unión entre ambos es la fortaleza que demuestran para superarse y empezar de nuevo. En palabras de su director y guionista Antonio Ufarte, "es una fábula moderna que nos muestra la capacidad del ser humano para salir adelante en cualquier situación".

Rodado entre Almería y Madrid, el cortometraje es un buen ejemplo de cómo es posible realizar producciones de calidad sin necesidad de un elevado presupuesto. Para su director , "cuando se cuenta con un equipo de gente con talento se pueden suplir las carencias técnicas que supone realizar una producción de bajo coste. En este caso, hemos contado con un equipo que se ha dejado la piel en cada escena y eso se nota en el resultado final"

Respecto al equipo artístico, Ufarte ha contado con actores noveles pero no por ello menos acertados. A lo largo de los 15 minutos de la cinta queda demostrado el buen hacer de la murciana Eva María Fernández, el almeriense Sergio Soler y la madrileña Charo García.

Para el director éste supuso su salto al mundo cinematográfico tras más de diez años dedicado al mundo del diseño y la fotografía. Después de participar en varias obras teatrales y cortometrajes como actor decidió aunar sus cualidades para escribir, producir y dirigir su primer corto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios