Cultura

Mónica Naranjo atrapará en agosto a los ejidenses con su 'Tarántula'

  • El escenario que se baraja para que actúe la cantante catalana es el campo anexo del Estadio Santo Domingo · El nuevo álbum de la cantante ya ha obtenido el disco de oro y ha sido número uno

No comenzó con buen pie en España y por eso se tuvo que trasladar a México para mostrar quesus cuerdas vocales eran un prodigio. La potencia y la fuerza de la artista se canalizaron a través de su voz y su éxito fue aumentando cada vez que algún oyente encendía las emisoras donde sonaban algunos de sus temas. Catorce años avalan la carrera discográfica de Mónica Naranjo desde que editara su primer álbum con su mismo nombre y ahora actuará en El Ejido con nueva imagen y su último trabajo, Tarántula, el próximo mes de agosto.

Aunque no se conoce la fecha concreta, se estima que sea para principios de mes. El escenario donde se baraja que se celebre el concierto es el campo anexo que hay junto al Estadio Santo Domingo del municipio ejidense.

La cantante de Figueras ha vendido más de ocho millones de copias en todo el mundo y ha sido una de las artistas españolas que han exportado su música por Latinoamérica y México.

La aparición como gran estrella de Mónica Naranjo en España fue en 1997 con su segundo trabajo Palabra de Mujer. La artista rompió las barreras de lo correcto con su tema Desátame y consiguió llegar a codearse en la lista Afyve con grandes artistas superventas como Alejandro Sanz.

Su tercer trabajo, Minage, no pasó desapercibido y con su canción Sobreviviré trató temas como la homosexualidad y tuvo que suprimir algunas palabras del tema en México porque resultaban malsonantes. Este álbum salió al mercado tres años más tarde de publicarse el mayor éxito discográfico de la cantante catalana.

Este disco era un homenaje a su cantante italiana preferida, Mina. El álbum se consideró en su momento como el más intimista de la artista y se alejó totalmente del anterior, tanto en los temas como en el propio estilismo. Su pelo de dos colores se teñía de negro absoluto.

Un año más tarde creó su cuarto álbum que se tituló Chicas Malas. El disco aunque comenzó obteniendo el disco de platino en la primera semana, no obtuvo la misma cantidad de ventas que los anteriores.

Su cuarto trabajo se editó también en inglés y aunque fue número uno en países como Grecia, Turquía y Rumania, problemas de reestructuración de la discográfica propició que este álbum no siguiera su proyección internacional.

Todos los éxitos de Mónica Naranjo y una canción inédita, Enamorada de ti, se pudieron disfrutar en Colección privada que salió a la venta en el año 2005. La artista consiguió ser disco de platino en España y en Latinoamérica.

La cantante no sólo ha editado discos, sino que ha realizado un cameo en varias películas como Marujas asesinas y Yo, puta. Ahora con Tarántula llega con nuevos sonidos y la voz de Mónica Naranjo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios