Cultura

La Banda Municipal de Música de Almería realizará 23 conciertos a pie de calle

  • La formación homenajeará en sus recitales a grandes compositores como Wagner o Thaikovsky

El concejal de Cultura y Educación, Ramón Fernández-Pacheco, presentó ayer el completo programa de conciertos que ha organizado la Banda Municipal de Música de la capital, cuyo número asciende a 23 en tan sólo cuatro meses, "lo que supone una media de cinco a seis conciertos mensuales, muy alta, lo que denota el compromiso que tiene nuestra Banda Municipal con la ciudad", explicó el edil de Cultura, que estuvo acompañado del director la Banda, Juan José Navarro.

Para esta primavera-verano, el Área de Cultura y la Banda han diseñado un completo programa de actividades en el que se han tenido en cuenta todo tipo de público, grandes y pequeños, pero también a jóvenes, visitantes, turistas, parejas y abuelos. Y es que para todos ellos se ha organizado un concierto o ciclo especial de conciertos con música en la calle, como los tradicionales conciertos en la Rambla, pero también homenajes a grandes compositores de la música, como es el monográfico de R. Wagner con motivo del bicentenario de su nacimiento o el de Tchaikovsky por el 120 aniversario de su muerte.

Los veintitrés conciertos se celebrarán en diez escenarios diferentes, como el Auditorio Municipal Maestro Padilla, el Teatro Apolo, el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes, la sede la Banda de Música de San Indalecio, el Hospital de Torrecárdenas, en barrios como El Alquián, Las Almadrabillas, Cabo de Gata o Retamar, y los tradicionales conciertos de verano en el Anfiteatro de la Rambla, donde llevarán a cabo 9 conciertos.

"Es de reconocer el gran esfuerzo que realiza la Banda Municipal y la gran versatilidad que ofrece a la hora de adaptarse a todo tipo de músicas y espectáculos. También cabe destacar que la mayoría de los espectáculos serán gratuitos y al aire libre aprovechando el buen tiempo que ofrece la capital", según el edil de Cultura.

El domingo en la Escuela de Música a las 12 horas la Banda hará grandes Transcripciones españolas para Banda de Música. El 24 de abril se hará un monográfico sobre Wagner en el Bicentenario de su nacimiento y a Tchaikovsky en el 120 aniversario de su muerte. Será en el Apolo a las 21 horas. El 28 de abril, a las 19:30 horas actuara en el Salón de Actos de la Agrupación Musical San Indalecio. El domingo, 5 de mayo harán composiciones originales para banda de música en el Teatro Apolo a las 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios