Cultura

La Orquesta Barroca de Roquetas actúa en Aguadulce y Almería

La Orquesta Barroca de Roquetas de Mar (OBAROQ), presentará su nuevo proyecto musical los días 3 y 4 de mayo en Aguadulce y Almería (Catedral). El repertorio escogido en esta ocasión está extraído en su mayor parte de la obra coral del compositor alemán Johann Hermann Schein (1586-1630), concretamente de la colección de madrigales Diletti pastorali compuesta en 1624.

En estas canciones, de cuyos versos es también autor, el compositor muestra una clara influencia de la tradición pastoral italiana y explota al máximo las posibilidades del madrigalismo en lengua alemana consiguiendo una gran fuerza expresiva.

El programa se completa con obras instrumentales italianas de Biagio Marini y Girolamo Frescobaldi. Para la ejecución de este repertorio, se contará con el Coro Barroco de Roquetas de Mar junto a una pequeña formación de la Orquesta Barroca de Roquetas de Mar (que como es habitual empleará instrumentos propios del periodo barroco, buscando la sonoridad característica de la época).

Todos ellos estarán nuevamente bajo la dirección del reputado clavecinista y director Aarón Zapico, que es considerado como uno de los mayores talentos de la música barroca actual y que ya dirigió con gran éxito a esta formación en ocasiones anteriores.

Nacido en Asturias en 1978, Aarón Zapico es uno de los músicos más destacados en el campo de la interpretación histórica y su presencia como clavecinista o director es constante en los festivales y salas más importantes. Artista exclusivo de la compañía discográfica alemana Winter & Winter. Los conciertos tendrán lugar el día 3 de mayo a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce y el 4 de mayo a las 20:30 horas en la Catedral de Almería, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios