Cultura

Profesores y alumnos de la Escuela de Idiomas hacen teatro en inglés

  • No Laughing Matter representa hoy 'Aladino y la lámpara Maravillosa' en Roquetas

La compañía de teatro aficionado de la Escuela Oficial de Idiomas de Almería No Laughing Matter (No es cosa de risa) representan hoy una obra en torno a la Aladino. Hoy a las 20 horas estarán en la Escuela de Música de Roquetas de Mar y la misma obra se representará el viernes, 17 de mayo a las 20 horas en el Salón de actos del IES Celia Viñas en Almería.

Este grupo de teatro que está dirigido por Rosana Sierra (Jefa de Estudios de la Escuela Oficial de Idiomas de Almería) empieza su andadura en 2003 cuando la Escuela Oficial de Idiomas aún compartía edificio con el IES Bahía de Almería.

Sus componentes son profesores, alumnos y alumnas y antiguos alumnos de las Escuelas Oficial de Idiomas de Almería y Roquetas. El proyecto se inicia como una forma de seguir utilizando la lengua inglesa de una manera divertida y al mismo tiempo consolidar lo aprendido en la escuela. Con los años el grupo va creciendo hasta contar en la actualidad con 23 miembros.

Las obras representadas hasta el momento son: Romeo and Juliet. The Canterville ghost (El fantasma de Canterville), The wizard of Oz (El mago de Oz), Robin Hood, Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas), A Christmas Carol (Cuento de Navidad), The three musketeers (Los tres mosqueteros) y Peter Pan. Este año 2013 se representa la obra Aladdin and the wonderful lamp (Aladino y la lámpara maravillosa).

El grupo lo componen Rosana Sierra (Directora y adaptación de guiones), Antonio Berbel, Juan Jesús Berenguel, Mariola Berenguel, Sofía Camacho, Heike Díaz, Juan Hernández, María Férriz, Alejandro García, Eduardo García, Isabel Gómez, Javier Gómez, Paco Gómez, Antonio López (Pólez), María López, María del Mar Márquez, Yolanda Martín, Remedios Matute, María del Mar Murillo, Adolfo Rosillo, Simón Rodríguez, Enrique Segura. Los técnicos de iluminación y sonido son José Luis López y Gerardo Parra. El atrezzo es elaborado por el grupo mediante reciclado de materiales. La elaboración de los guiones tiene un marcado acento didáctico, dado el carácter académico de la compañía. Esto hace que, aunque las obras sean en inglés, no haya ningún problema para seguirlas, ya que el colorido del vestuario y los decorados ayudan a que la puesta en escena sea un elemento más de la obra.

Son aptas para todas las edades ya que los niños y niñas disfrutan de su vistosidad y los adultos del reto de entender parte o la totalidad de las frases en inglés, ya que las obras son tan conocidas que seguir el argumento es una tarea fácil.

Hay que destacar la gran colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas de Almería, la Escuela Oficial de Idiomas de Roquetas, el IES Celia Viñas y el Ayuntamiento de Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios