Cultura

La Asociación de Acuarelistas sale al centro histórico para pintarlo

  • La actividad celebrada ayer contó con la organización de Amigos de la Alcazaba

La Asociación Amigos de la Alcazaba y la Agrupación Almeriense de Acuarelistas unieron ayer sus objetivos con el fin de poner en valor la belleza del centro histórico de Almería. La primera actividad desarrollada entre ambos colectivos, denominada Un paseo a través de la acuarela, permitió a cerca de 25 artistas de diferentes edades dedicar la mañana a redescubrir sobre sus láminas diferentes rincones del casco antiguo.

La presidenta de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas, Julia Fernández Sánchez, asegura que "el casco antiguo es maravilloso para la pintura, y tener de guías a expertos en patrimonio como Amigos de la Alcazaba es muy interesante".

Por su parte, María Teresa Pérez, presidenta de la Asociación Amigos de la Alcazaba, añade que "entre todos debemos colaborar para poner en valor el centro histórico e iniciativas como éstas pensamos que ayuda a que sea conocido por muchos almerienses".

A lo largo de la mañana los acuarelistas se repartieron por La Catedral, la Plaza Vieja, el barrio de la Almedina, la Plaza Bendicho, la calle Velázquez, la calle José Ángel Valente, la calle de la Reina y muchos más rincones, cuya belleza fue reinterpretada por estos amantes de la pintura.

El coordinador de la actividad, Juan Carlos Moreno, mientras pintaba su acuarela, a la entrada de la plaza de Bendicho, valoraba positivamente "el contacto entre los dos colectivos, ya que es muy productivo". Las obras se expondrán en junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios