Cultura

Joaquín Ortega rodará en agosto el western 'La flor de Lis' en Abla

  • La sinopsis de este thriller cuenta como un asesino en serie trae de cabeza a cinco sheriffs

Almería volverá a acoger este verano un nuevo rodaje. Se trata del western titulado La flor de Lis que dirigirá Joaquín Ortega Pavón, que también es actor y especialista de cine. El rodaje se llevará a cabo en el municipio de Abla.

La cinta será un western de acción donde el equipo de especialistas de la productora desarrollará las acciones y escenas más arriesgadas con caballos, peleas, caídas, etc. y que será a la vez un rescate original de este tipo de películas.

La flor de Lis es el nuevo proyecto de Joaquín Ortega después de producir y dirigir con su productora Noidentity Films su ópera prima Sueño. La nueva película es un thriller de acción ambientado en el western americano y dentro del género serial killer, con un asesino en serie, algo muy actual, pero enmarcado en siglo XIX americano.

Es la historia de cinco sheriffs del Oeste americano que buscan a un asesino en serie que trae a la población atemorizada. Como todo thriller, la intriga y el suspense son el 'leitmotiv' que hará que el espectador dude y se pregunte constantemente quien será el asesino.

En estos momentos ya se ha iniciado la preproducción del filme y el rodaje comenzará el próximo mes de agosto y se desarrollará en las provincias de Sevilla, Almería y Granada.

El guión también es de Joaquín Ortega y la producción es totalmente privada, y no cuenta con ninguna ayuda ni subvención pública. El director que conoce muy bien por dentro el cine, señala que "en Almería nunca he trabajado, y me hace ilusión rodar en una tierra que ha sido cuna de grandes rodajes de western".

Ortega mantiene que "la película contará con el bueno, el malo, el sheriff, las damas, los forajidos, indios y muchas caídas de caballos. Va a ser una película con los ingredientes de una película americana, no se va a salir de unas pautas marcadas hace muchos años".

El propio Ortega es uno de los actores de la película y aparecerá todo vestido de negro rindiendo un gran homenaje a Yul Brynner. Ortega agradece el gran apoyo que está teniendo de Juan Manuel Torres, uno de los grandes especialistas de cine en Almería así como a José María Rodríguez, gerente del Mini Hollwywood y de José Antonio Martín, del Centro Ecuestre el Serbal, ya que una de las localizaciones será en Abla. "Quiero agradecer al Ayuntamiento de Abla y a José Antonio Martín que nos facilitara el trabajo con caballos. Puesto que yo pongo dinero y ellos me ayudan con muchas infraestructuras para la película" comenta el cineasta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios