Cultura

Amat inaugura la nueva sala 'Antonio López' en el Museo Casa Ibáñez en Olula

  • El presidente de Diputación abrió anoche el nuevo espacio en el que se exponen siete de sus obras en una jornada en la que también se clausuró el curso de Realismo y Figuración

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat inauguró anoche junto al pintor Antonio López, una nueva sala en el Museo Casa Ibáñez, que abre así una exposición permanente con siete obras del maestro español del realismo. Amat destacó "la satisfacción de poder contar una vez más en la provincia de Almería con un referente del arte a nivel internacional como es Antonio López". "Con la inauguración de este nuevo espacio, la provincia adquiere un importantísimo patrimonio artístico que nos permite disfrutar de la obra de este maestro de manera permanente", señaló.

El acto contó con la presencia del alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas y el subdelegado del Gobierno, Andrés García Ibáñez; además del director del Museo, Juan Manuel Martín y su fundador Andrés García Ibáñez, además de otros alcaldes de la Comarca y del empresario Francisco Martínez Cosentino.

Antonio López no pudo ocultar su satisfacción al comprobar como el Museo Casa Ibáñez ha querido contar con una sala que lleve su nombre y ademas incluya su obra para el disfrute de todas las personas que visiten la pinacoteca. El artista de Tomelloso, con esa sencillez que siempre le caracteriza, se mostró encantado de poder tener su pequeño espacio en el Museo Ibáñez.

Durante la jornada también se clausuró además el II Curso de Realismo y figuración para pintores, organizado en colaboración con la Diputación y que ha impartido un año más el maestro Antonio López en el Museo entre los días 3 y 7 de junio y que ha contado además con la participación del pintor Andrés García Ibáñez.

Las autoridades entregaron los diplomas a los 35 participantes que han llegado hasta Olula del Río desde distintas partes del planeta para compartir experiencias con Antonio López. El curso ha contado con 5 jornadas intensivas de pintura del natural con temas propuestos por los profesores como el bodegón y el desnudo, aunque, en todo caso, se ha dado libertad a los alumnos en la elección temática.

Antonio López también destacó la entrega y el trabajo de todos los participantes en este curso, que ha sido muy intensivo. Los alumnos también destacaron la maestría de López e Ibáñez.

Con esta iniciativa se pretende, no sólo el perfeccionamiento de la técnica pictórica, sino crear un espacio de convivencia entre alumnos y profesores donde se potencie en intercambio de experiencias entre los participantes.

La Diputación colabora con el funcionamiento del Museo Casa Ibáñez, fomentando las actividades de este espacio como referente turístico y cultural y de la provincia de Almería, participando en la organización de exposiciones temporales y en distintas iniciativas de la pinacoteca, dentro del convenio suscrito por el actual Equipo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios