Cultura

June Fernández recibe el día 27 el Premio de Periodismo Colombine

El próximo jueves, 27 de junio, a las 8:30 de la tarde, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Almería, tendrá lugar la entrega del II Premio de Periodismo Colombine a la periodista vasca June Fernández, directora de la revista digital Pikara Magazine. Antes, la catedrática de Lengua y Literatura Españolas y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Concepción Núñez Rey, pronunciará una conferencia sobre Carmen de Burgos y los derechos de la mujer moderna.

Así, se clausurará la segunda edición del certamen periodístico sobre el papel de la mujer en la sociedad y en homenaje a la ilustre periodista almeriense Carmen de Burgos, que ha convocado este año a 78 periodistas (26 hombres y 52 mujeres) procedentes de 18 países (Argentina, Bolivia, Alemania, China, Egipto, Italia, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Nicaragua, Costa de Marfil, Perú, Guatemala y España) y 14 provincias españolas, con un total de 92 candidaturas.

June Fernández Casete (Bilbao. 1984), especializada en igualdad de género, con su reportaje Yo quería sexo pero no así publicado en la revista digital Pikara Magazine y en "eldiario.es", será quien reciba los 3.000 euros y el trofeo que reproduce el monumento a la Libertad de Expresión, como ganadora de esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios