Cultura

Fedra Egea inicia la búsqueda de nuevos guardianes de la magia

  • La primera obra de esta artista almeriense 'El Libro del Poder' narra la historia de dos jóvenes que tendrán que buscar y proteger un valioso objeto para que no caiga en manos de los invasores

Un mundo imaginario en el que los magos están empezando a perder sus poderes, una invasión que pone en peligro a todo un país y una joven que será la encargada de rescatar un mágico libro, que otorga grandes poderes, para que no caiga en manos del enemigo, son los principales ingredientes de la primera obra de la escritora almeriense Fedra Egea, 'El Libro del Poder'.

Por alguna extraña circunstancia que todos desconocen, los magos del reino de Vekion están comenzando a perder sus poderes, motivo que está empezando a ser utilizado por un grupo de invasores que no cesa, día a día, de avanzar hasta capital, Alessir, sin que nada, ni nadie, consiga frenarlos.

Sólo la intrépida Ksar Rooan, que ha conseguido aprender poderes mágicos espiando desde un pasadizo las lecciones de los magos, podrá descubrir que detrás del imparable avance de las fuerzas invasoras se encuentra un traidor de Vekion que colabora con los enemigos, cediéndoles información.

Ayudada de su amigo, Fontyr, su principal objetivo será encontrar el Libro del Poder, que otorga a quien lo posee incalculables poderes, para protegerlo y evitar que caiga en las manos de los enemigos que pretenden utilizarlo para someter a toda la población y sembrar el terror y la destrucción allí por donde pasan.

Misterios y aventuras que componen un libro que, pese a haber sido catalogado como juvenil, no deja de ganar seguidores y nuevos lectores desde que salió al mercado hace un mes, hasta el punto que ya se ha agotado en algunas librerías de Almería.

Su autora, Fedra Egea, una almeriense de orígenes griegos, muestra todavía su asombro por la excelente aceptación que está teniendo su primera obra, surgida de un curso de informática para desempleados, en el que parte de sus compañeros no mostraban el suficiente interés. "Aprender cosas nuevas lo asemejo a la magia, todos los días te puedes sorprender y siempre hay algo nuevo por conocer".

Gestado durante tres meses del año 2002 ha tardado algún tiempo en ver la luz en las librerías debido a las dudas que suscitaba en su autora la aceptación que podría tener por parte del público y que, sin embargo, se fueron disipando conforme las personas de su entorno, el primero de ellos su propio marido, lo iban leyéndolo y fueron convenciéndola de su calidad.

Actualmente, Fedra Egea tiene casi preparado un segundo libro que espera publicar, como ha pasado con El libro del Poder, en la editorial Espasa en el que, sin ser una segunda parte de éste, narra las peripecias de otros personajes en el mismo reino, Vekion.

Sumida en la "materialización de ideas y sueños", Fedra Egea espera poder convertir a todos los lectores de su libros en auténticos "guardianes de la magia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios