Cultura

El Coro Barroco de Roquetas ofrece una comedia madrigalesca de Banchieri

  • Buena asistencia al Castillo de Santa Ana para disfrutar de esta formación que estuvo magistralmente dirigida por Cristina Bayón

El Coro Barroco de Roquetas de Mar dirigido por Cristina Bayón ofreció el jueves un gran concierto en el Castillo de Santa Ana. Esta formación que surgió a finales del año 2011 hizo la comedia Barca Di Venecia Per Padova de Adriano Banchieri. Esta actuación formaba parte de la III edición del Festival de Música y Danzas Antiguas de Roquetas de Mar, denominado Mare Musicum que organiza la concejalía de Cultura roquetera.

Sobre el escenario del patio central del Castillo de Santa Ana, El Coro Barroco de Roquetas apareció con un vestuario propio de la época en la que Banchieri publica esta comedia madrigalesca. En ella se cuenta como varias personas esperan en el puerto el barco que los transportará desde Venecia a Padua.

Entre los viajeros se encontraba un librero florentino, un alemán, un director de orquesta, cantantes de toda Italia, cortesanos, dos judíos, pescadores, hombres de negocios y un soldado. Se podía apreciar una gran variedad de culturas, religiones, idiomas, oficios y dialectos y todos tienen un nexo en común: han de llegar a Padua.

En este reducido espacio deben convivir aunque tengan distintas costumbres y opiniones. Al principio todos se ven extraños e incómodos hasta que uno de ellos "rompe el hielo" e invita a los demás a cantar. En estos momentos parece que habrá pelea ya que se burlan entres ellos de sus hábitos alimenticios, dialectos, pero no, ocurre todo lo contrario, se hacen amigos.

Sobre las tablas estuvieron Cristina Bayón como directora del Coro junto a las sopranos María de los Ángeles Castaño, Begoña Martínez, María del Mar Ortiz, María Cruz Calvo, Carolina Bayón y Dina Cherkyez; Desiree Manzano, Clara Ferreira y Cristina Murcia, contraltos; Juan Francisco Manzano, Fernando Campos y José Manuel Jiménez, tenores; Javier Muñoz, Andrés Asensio y Alejandro Torrente, bajos; Belinda Sánchez-Capuchino, viola da gamba; Mabel Ruiz, tiorba y Miguel Ángel García, guitarra barroca y tiorba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios