Cultura

Miguel Poveda actuara el día 4 de octubre en el Auditorio Maestro Padilla

Una de las primeras grandes citas musicales del 'Otoño Cultural' será el concierto de Miguel Poveda, todo un referente en el mundo flamenco actual, que llega el próximo 4 de Octubre al Auditorio Maestro Padilla para poner tonos ámbar, morenos y tostados a la noche con una copla llena de sentimientos, fuerza y pasión.

Con su espectáculo Íntimo, Poveda llegará al Maestro Padilla más maduro artísticamente en escena y dispuesto a desnudar su alma en un directo que no dejará indiferentes a nadie.

El espectáculo está previsto que conste de dos partes bien diferenciadas, pero que enlazan en su fondo y en su forma. La primera de ellas llevará a la voz del artista a repasar algunos de los palos más representativos del flamenco, desde los más alegres y festivos hasta los más profundos en los que cada quejío se carga de sentimiento.

La mayoría del repertorio es un reflejo del cante más tradicional aunque con las aportaciones que el artista les da, conservando su esencia pero pasándolos por su filtro personal.

En la segunda parte, acompañado tan sólo por la melodía de un piano, Poveda encontrará momentos para la improvisación, convirtiendo en su cita en Almería, en un concierto único. La copla interpretada y catalizada por su personal e innovador filtro, será la base de esta segunda parte, en la que hará un recorrido por los temas y sentimientos más importantes y de peso específico que contiene un género que Miguel Poveda ama y que pretende revisar desde el respeto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios