Cultura

Exposición de dibujos hechos con un bolígrafo 'Bic' en La Mojonera

La sala de exposiciones del Centro Cultural de La Mojonera alberga una exposición singular cuyos lienzos están grabados con el clásico bolígrafo Bic hasta el próximo 3 de noviembre.

Se trata de la segunda muestra que se presenta en La Mojonera de Miguel Ramírez Crespo y su singular técnica. Únicamente usando un bolígrafo se han realizado las obras que componen la exposición Mami y que permanecerá durante todo el mes de octubre en el Centro Cultural de La Mojonera. Hace unos meses este autor ya presentó en La Mojonera Ella, su anterior muestra que fue muy aclamada por la gran cantidad de visitantes que disfrutaron de la calidad y singularidad de las obras de este artista.

Su autor, Miguel Ramírez Crespo, ha plasmado diferentes facetas de la maternidad con un realismo que en algunos casos cuesta creer que se haya realizado empleando un simple bolígrafo. El autor ofrece una visión cargada de realismo y también de ternura que consigue con un virtuosismo único.

La exposición Mami está compuesta por quince láminas de cien centímetros por cincuenta centímetros realizadas a bolígrafo Bic sobre papel granulado. La técnica utilizada es el realismo a trazos directos de bolígrafo, resaltando las sombras y las luces sobre este papel granulado de gran formato, creando una textura similar al grabado.

El autor señala que en cada obra se busca reflejar la fuerza y la expresividad del momento, el detalle o el gesto que inspira al autor.

Miguel Ramírez Crespo es técnico de montajes escénicos del Ayuntamiento de El Ejido y actor aficionado que ha participado en varios montajes de teatro como actor, escenógrafo y técnico de iluminación y sonido. En su tiempo libre y como afición, Miguel Ángel realiza trabajos de artes plásticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios