Cultura

Cristina Samaniego prepara el espectáculo 'Diosas, estados del alma'

  • El estreno tendrá lugar el 10 de noviembre en el Auditorio Maestro Padilla

La danza Oriental esta creciendo en la provincia, es una de las danzas más de moda del momento. Aporta mucho bienestar a las alumnas por sus beneficios psicológicos y físicos. Aseguran que quien lo prueba se termina enganchando. No hay limite de edad, ni se necesitan conocimientos previos de danza, solo ganas de aprender e ilusión.

Es una de las danza más antiguas, los antropólogos no son capaces de ponerle fecha de origen, es una danza que nació con el ser humano y su necesidad de expresión a través del movimiento y música. Las mujeres usaban esta danza a modo de ritual para pedir fertilidad y por ello sus especiales movimientos del vientre. Más adelante llegaron civilizaciones donde se vio unida al mundo árabe y de ahí a como se le conoce hoy día.

El 1 de Febrero se inauguró la primera escuela especializada de Danza Oriental en la provincia, bajo la dirección de Cristina Samaniego que ya cuenta con casi el centenar de alumnas solo en danza Oriental y afirman que el numero de alumnas nuevas no para de crecer.

La escuela recibe dos tipos de alumnas, profesionales y las que vienen a disfrutar como ocio. Ambas conviven en un plan de estudios de cinco cursos, donde reciben conocimientos técnicos, teóricos, folclore, elementos, ritmología y clases de música con el profesor especializado en música árabe Fernando Depiaggi que viene exclusivamente a trabajar dentro del plan de estudios que Cristina ha creado.

También la Escuela brinda la oportunidad de formarse con maestro internacionales, en solo unos meses, ya han pasado maestros importantes por la escuela acercando sus conocimientos a las alumnas.

El 10 de Noviembre Cristina Samaniego estrena su nuevo espectáculo Diosas, estados del alma, Música y Danza Teatralizada con artistas invitados como Anett Wolter, Fernando Depiaggi, Jesús Fernández, Laila Elia, Malara. También estará presente el trabajo de toda la escuela de Cristina, sus alumnas y compañía.

Samaniego afirma que "esta obra es una obra de mujeres para mujeres, pretende llegar a ellas y hacerlas reflexionar sobre su ser, muestra una visión muy personal sobre su forma de entenderlas inspirado en el libro Las Diosas de cada Mujer de Jean Shinoda Bolen que habla de arquetipos femeninos y los relaciona con la mitología griega".

La idea nació hace años tras la lectura de dicho libro, pero hace un año empezó a trabajar en ella con su equipo. Tendrá lugar en el Maestro Padilla a las 20 horas. El precio de las entradas en venta anticipadas será de 10 euros y en taquilla de 12 euros. La venta de las entradas será en la Escuela de Danza Cristina Samaniego. Para más información www.cristinasamaniego.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios