Cultura

Ridley Scott centra el rodaje de 'Exodus' en los decorados de Sierra Alhamilla

  • La productora confía concluir la grabación en Almería para el día 20 Ayer se llegó a cortar el tráfico en la carretera para evitar curiosos

El rodaje de Exodus en Almería ha llegado a su ecuador. Ridley Scott ha centrado las escenas de su película que se estrenará dentro de 13 meses en los nuevos decorados construidos en el paraje del Chorrillo en Sierra Alhamilla. Las medidas adoptadas desde ayer en la zona para evitar fotografías y sobre todo imágenes del rodaje son extremas. Ayer se llegó a cortar la carretera que va hacia el Balneario de Sierra Alhamilla, con lo cual acceder a la zona se ha convertido en algo prácticamente imposible.

De esta manera, Scott vuelve a blindar el rodaje que se va a suceder durante los próximos días en este entorno donde se ha recreado una ciudad entera, aparte de un gran templo y un paseo de palmeras. Ayer el rodaje ya se centró en esta zona, aunque hubo una segunda unidad en Tabernas que seguía rodando escenas de la famosa batalla que se sucede en la zona de la Llanura del Búho.

Después de la visita que realizaron los Príncipes de Asturias el pasado domingo al set de rodaje de Exodus, se ha sabido que la grabación podría concluir sobre el día 20 de noviembre. Posteriormente todo el equipo abandonara Almería para trasladarse a Fuerteventura donde concluirá el rodaje para esta Navidad.

Por otra parte, se ha confirmado que hace unos días uno de los especialistas extranjeros que participan en el rodaje tuvo un accidente que le llevó hasta el Hospital Torrecárdenas. Al parecer este especialista fue arrollado por un caballo que portaba uno de los carros en una de las escenas de la batalla en la zona de la Llanura del Búho. Tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el hospital dada la gravedad de las heridas. Al parecer una vez ingresado en el Hospital, su estado con el paso de los días ha mejorado.

Y es que hay tantas escenas de acción y riesgo que es frecuente que se produzcan pequeños accidentes en el rodaje. "Cada dos por tres se sucede alguna situación complicada en el rodaje, porque hay golpes y situaciones imprevistas, como que un caballo se asuste o se den un golpe mientras pelean", comenta una persona de la figuración, que prefiere mantenerse en el anonimato.

Mientras tanto, el ambiente cinematográfico se ha adueñado del centro de la ciudad, donde algunos de los actores se dejan ver por las noches. Además se suceden las fotografías de estos actores en las redes sociales. No se niegan a hacerse fotografías o firmar autógrafos a toda persona que se los pida. El único que se mantiene fuera del alcance de fotografías es Christian Bale, que vive en Almerimar y que siempre que sale lo hace con su esposa y su hija.

El rodaje de Exodus ha colocado a Almería en el mapa mundial del cine. La película ha hecho resonar en Almería los ecos de décadas lejanas, cuando David Lean eligió esta provincia para rodar parte de las aventuras de Lawrence de Arabia en 1962, protagonizada por Peter O'Toole y Omar Sharif.

Lean reconstruyó en el municipio de Carboneras, en la playa del Algarrobico, la ciudad de Aqaba donde vivía el príncipe Alí, al que daba vida el actor egipcio y también rodó escenas en el parque natural de Cabo de Gata y el desierto de Tabernas.

También se rodaron en estas tierras en la misma época escenas de otra superproducción de 20th Century Fox, la Cleopatra (1962) de de Joseph L. Mankiewick que vio nacer el flechazo entre Elizabeth Taylor y Richard Burton, y que casi lleva a la ruina a la productora.

Pero Almería cuenta con otros decorados que se hicieron en la época gloriosa del western como es el MiniHollywood, que llevó a cabo el italiano Sergio Leone para rodar escenas de La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo.

Ahora los decorados de Sierra Alhamilla para Exodus podrían quedarse en pie si al final se llega a un acuerdo con la productora. Seria un lugar de peregrinaje para los amantes del cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios