Cultura

El Diccionario de nuevas formas de lectura y escritura se presenta hoy en la Villaespesa

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue el programa de actividades Letras Capitales en Almería, hoy, 13 de noviembre, con la presentación del Diccionario de nuevas formas de lectura y escritura publicado por la editorial Santillana. El encuentro será en la Biblioteca Villaespesa a las 20:00 horas, y contará con la intervención de Mar Campos Fernández-Figares, Eloy Martos Núñez, Gabriel Núñez Ruiz y María del Carmen Quiles.

Escrilector, blogs, humor, interculturalidad, narrativa transmedia, postpoética o sagas son algunos de los conceptos que se incluyen y describen en el Diccionario de nuevas formas de lectura y escritura (Santillana, 2013). Se trata de una publicación elaborada y editada por la Red Internacional de Universidades Lectoras junto a Santillana, coordinada por Eloy Martos Núñez y Mar Campos Fernández-Figares, y que ha contado con la colaboración de más de 50 expertos de diversas universidades.

La obra supone una propuesta pionera para el análisis de los fenómenos emergentes en campo de la lectura y la escritura, así como de los nuevos ámbitos culturales y tecnológicos propiciados por ellos.

Desde un enfoque ecléctico y transversal aborda cuestiones de gran actualidad y de interés multidisciplinar en ámbitos tan diferentes como las Humanidades, la Educación, la Documentación, la Sociedad del Conocimiento, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, etc.

De cada uno de los conceptos clave que figuran en el Diccionario, además de la descripción y el análisis del mismo, los expertos ofrecen las implicaciones prácticas, términos relacionados y una serie de referencias. Se espera masiva presencia de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios