Cultura

Asghar Alkaei Behjat impartirá un taller de caligrafia persa en AM Gallery

El calígrafo iraní, Asghar Alkaei Behjat, (conocido como Ali), impartirá un Taller de Caligrafía Persa el sábado 25 de enero en Am Gallery de 10:30 a 14:00 horas. Asghar, formado tradicionalmente en su país natal y con más de diez años de experiencia en esta forma de arte, ofrece con sus talleres una oportunidad excepcional para conocer este tipo de arte, probando el baile del cálamo y de la tinta sobre el papel.

Su trabajo permite admirar las elegantes formas de las letras árabes con el estilo típico iraní, nastiliq, tanto como su versión moderna - más gráfica y dinámica -shikasteh nastiliq (literalmente, nastaliq roto).

Tras una breve introducción a la historia de las caligrafías árabe y persa, destacando los vínculos históricos entre este alfabeto y los del griego, hebreo e incluso latín, se comenzará a hacer una selección del cálamo y a aprender a usar la tinta.

A partir de ahí empezará el llamado trabajo de la 'bella escritura'. Un proceso largo y reflexivo que permitirá llegar a un estado de serenidad mental y concentración absoluta.

El taller tendrá lugar en Am Gallery- Arte 21 en calle de Las Tiendas, nº 20 en Almería. Para inscripciones e información es necesario ponerse en contracto con la galería a través del correo electrónico am@am-gallery.es o bien llamando al teléfono 618 516970. A lo largo de este año se realizarán varios talleres en esta galería, una de las más importantes de Almería ubicada ahora en pleno centro histórico de Almería en la calle de Las Tiendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios