Cultura

Médicos del Mundo rueda el corto 'Encadenados' en parajes de Almería

  • La producción, se basa en una historia real sobre la transmisión del virus del VIH

El voluntariado de Médicos del Mundo en Almería, acompañado por un equipo técnico con amplia experiencia en el mundo audiovisual, están rodando el cortometraje de sensibilización sobre el VIH Encadenados, tanto en la capital almeriense como en la provincia.

Esta producción está protagonizada por la actriz Tamara Berbés y junto a ella, Cristóbal Calvillo, Noelia Pérez, Julio Béjar y el joven Tomás Soler (una revelación sin duda). Además, en el equipo técnico se encuentran nombres cada vez más sonados de la escena andaluza como es el del director Pablo Miralles (Jude, Father).

Médicos del Mundo desarrolla en Almería diferentes programas con personas en riesgo de exclusión social, como el de atención socio-sanitaria a inmigrantes que viven en situación precaria o el de reducción de daños, dirigido a personas que ejercen la prostitución.

Este cortometraje se encuadra en la necesidad de mejorar la prevención y la sensibilización ante el VIH, el virus del SIDA, y busca demostrar que, en ocasiones, un hecho puntual puede derivar en una cadena de contagios de la que cualquiera puede ser víctima. "Ha sido un reto desde el principio, es muy complicado sacar adelante un proyecto como éste con los medios de los que disponemos. Estamos encantados por toda la ayuda recibida, el apoyo y el trabajo de todas las personas que han colaborado desinteresadamente; sin ellos no habría sido posible". Comenta Vladimir Morante, el director del proyecto y coordinador de la organización en Almería.

Encadenados es ya una realidad gracias a la financiación de la Fundación Cajamar y a la colaboración de empresas como NH Hoteles, Clínica Trotula Ruggiero o PickerInk, así como al apoyo del Ayuntamiento de Almería. Se espera que el cortometraje se pueda exhibir en los circuitos habituales antes de este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios