Cultura

A las puertas de un sueño musical

  • Juanjo García Guillén y María Gil Saracho llegaron hasta las audiciones a ciegas en 'La Voz Kids' Gisela Díaz Aljarilla de 11 años imitó a Rocío Jurado en '¡Qué tiempo tan feliz' de Tele 5

Son muy jóvenes y tienen todo el futuro por delante. Juanjo García Guillén de 13 años y María Gil Saracho de 12 años estuvieron a punto de entrar en La Voz Kids, el programa estrella de Tele 5. Llegaron hasta las audiciones a ciegas, pero no pudo ser. Gisela Díaz Aljarilla, de 11 años, fue elegida para imitar a Rocío Jurado en el programa ¡Qué tiempo tan feliz! de María Teresa Campos. Lo mejor para ellos ha sido la experiencia vivida. Queda mucho tiempo para cumplir los sueños.

María Gil Saracho lleva la música en las venas. Desde muy niña canta y canta en su casa. Sus padres desde hace años saben que su pasión es cantar. "Mi abuela canta en los carnavales, se llama María Angustias Martínez León, le dicen Maruchi", comenta cuando se le pregunta si tiene antecedentes artísticos en la familia.

"Estudio en la Escuela Internacional de Artistas de Jesús Yanes, una escuela de canto moderno que prepara casting bajo la influencia de Jesus Yanes y mi profesora es Alicia Rojas. Estuve en Sevilla en el casting. Era la primera vez que me presentaba y salí muy contenta. Lugo estuve en Madrid y al final me metí en las audiciones a ciegas", comenta la joven almeriense.

"En el casting hice canciones con mi estilo musical, mientras que en las audiciones a ciegas hice la canción Without you de Maríah Carey, cantada en inglés y las dos últimas estrofas las hice en castellano. Bisbal y Rosario ya tenían completo su equipo y solamente quedaba Malú. Me lo pase muy bien, hablé con Tania Llasera y en el hotel por las noches con mis compañeros lo pase genial. Me lo pase bien dentro de lo que cabe", recuerda la joven. "La experiencia ha merecido la pena vivirla, y mañana si pudiera la volvería a repetir".

"Los primeros días tras el programa estuve un poco mal, pero es una experiencia inolvidable", recuerda Gil Saracho, que tiene muy claro que va a continuar preparándose para el futuro. "Aunque no haya cumplido este sueño, me quedan muchos por cumplir. Seguiré trabajando como hasta ahora".

Juanjo García Guillén asegura que "del casting que hice en Sevilla no salí contento pero luego a la semana me llamaron para ir a Madrid. Me eligieron dos temas y luego me llamaron a las audiciones. Hice el tema I dont want miss a think de Aerosmith. No desafine y lo hice realmente bien".

"Jesús Vázquez le hizo una entrevista porque tiene cierta dificultad para cantar porque tiene nódulos en la garganta. Es un caso muy especial", dice la profesora Alicia Rojas, que en todo momento acompañó a sus dos alumnos a los estudios de Tele 5 donde se graba el programa.

García Guillén prefiere transcurrido el tiempo quedarse con lo bueno. "Hice grandes amigos de distintos puntos de España en el programa y hoy seguimos manteniéndonos en contacto. A mi no me va a limitar el hecho de no haber llegado hasta el final en el programa de Tele 5. Yo tengo claro que voy a seguir en la música".

Precisamente, Juanjo García si tiene entre su familia a destacados artistas. "El Niño de las Cuevas es mi tío y mi tío Aníbal es poeta".

Gisela Díaz Aljarilla tiene 11 años y ya sabes lo que es actuar frente a la cámara. "Grabé un vídeo con Alicia Rojas y lo mandamos a Tele 5. Me eligieron muy rápido y en dos días tuve que actuar en el programa ¡Qué tiempo tan feliz! imitando a Rocío Jurado. "Canté la canción El Clavel y fue emocionante".

"Para mi era la primera vez que actuaba en un programa de televisión. Estuve con María Teresa Campos y con el Torito. Fue impresionante". "Tiene una voz que es un portento y se atreve con todo", destaca Alicia Rojas. Su hermano canta como David Bisbal. "Canta muy bien pero le da mucha vergüenza", dice Gisela que le encanta Celine Dion y Whitney Houston.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios