URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

David Bisbal presenta su disco 'Tú y yo' arropado por cientos de fans en Madrid

  • El cantante almeriense presentó el mediometraje que ha protagonizado junto a María Valverde, dirigido por Kike Maíllo Gabriel Amat y Luis Rogelio Rodríguez estuvieron ayer junto al cantante en los cines Callao

David Bisbal reunió ayer a cientos de personas en la plaza de Callao en Madrid, donde dio a conocer cuatro de las canciones de su nuevo álbum Tu y yo y además se proyectó en los cines Callao el mediometraje del mismo título que ha dirigido Kike Maillo.

El quinto álbum de estudio de su carrera y el primero tras el directo "Una noche en el Teatro Real" (2011) apunta muy alto ya que su primer single Diez mil maneras ha batido récord en youtube. En este trabajo ha incluido Mi estrella de cine, un tema coescrito junto a Amaury Gutiérrez, en el que reflexiona sobre la ecuación fama-amor, aunque invirtiendo los papeles, pues él asume el papel de amante anónimo, enamorado de una celebridad.

En Tú y yo, Bisbal estrena un "sonido más apegado a la actualidad universal, a lo que se escucha en las radios internacionales", que ha sido forjado en Los Ángeles y que fusiona música orgánica con elementos electrónicos y programaciones, de la mano del productor Sebastián Krys.

Son viejos conocidos, pues trabajaron juntos en algún tema de su último disco de estudio hasta la fecha, Sin mirar atrás (2009), y, sobre todo, fue el responsable de darle "una vuelta de tuerca" al típico "sonido Bisbal", cuando pasó de Bulería (2004) a Premonición (2009).

En este trabajo se mezcla desde el "funky" de Sí pero no que le sucede en el repertorio, o con Diez mil maneras, el sencillo promocional, que ha lanzado acompañado de un mediometraje ideado por el director Kike Maíllo y rodado junto a la actriz María Valverde. "He conocido a una mujer espectacular y grandísima compañera. Yo no soy actor y me ha enseñado mucho en el rodaje de este mediometraje, que empezó por un videoclip de cinco minutos y al final son 54 minutos. Desde luego los actores pueden estar tranquilos que yo voy a seguir en la música", destacaba Bisbal.

En el cuarto tema del disco, Si aún te quieres quedar, se hace especialmente notable otro cambio, su forma de cantar, que se hace "más sutil" y se aleja de las tesituras más extremas a las que tiene acostumbrado al público, motivado probablemente por el tono suave de la gira acústica que llevó a EE.UU. y espacios emblemáticos como el Teatro Real de Madrid y el Royal Albert Hall de Londres.

"En vez de cantar, se trata más de contar las cosas", explica sobre la intención de este disco, en el que se rodea de otras voces célebres, como las de su compañero de "La voz" Antonio Orozco, el dulce timbre de India Martínez y el soniquete gustoso de la brasileña Sandy Leah Lima.

Precisamente India Martínez, que anoche asistió a la gala señalaba que "ha sido un privilegio cantar con David la canción Olvidé respirar. Es una composición nuestra que la hicimos expresamente para que él la cantara conmigo. David es un artistazo, tiene mucho carisma y es único".

El 14 de junio, el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería acogerá el arranque de su tour español, que pasará el 3 de julio por el Palacio de los Deportes de Madrid y el 5 por el Palau Sant Jordi de Barcelona. De momento, David arrasa allá por donde pasa y sus fans lo siguen queriendo como el primer día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios