Cultura

Noche de emociones en Roquetas en torno al musical 'Sonrisas y lágrimas'

  • El público disfrutó durante casi tres horas de un espectáculo divertido y ameno donde destaca la protagonista principal que interpreta Silvia Luchetti y el actor Carlos J. Benito

La llegada del musical Sonrisas y lágrimas a Roquetas de Mar había levantado desde hace meses una gran expectación. Y no era para menos. Es un espectáculo de cerca de tres horas, donde las emociones se multiplican al ver a María, protagonista principal, que interpreta de forma magistral Silvia Luchetti. Esta actriz y cantante argentina, afincada en España, con parte de su familia viviendo en Almería lleva el peso del musical, aunque cuenta con unos compañeros de reparto que realizan un trabajo sobresaliente.

Aunque han pasado más de 50 años del estreno en Broadway, Sonrisas y lágrimas continúa conservando su encanto, transmitido por unas melodías que han pasado a formar parte del repertorio popular y una historia familiar, dulce y naïf que conecta con todo tipo de público. Sonrisas y lágrimas con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico, que transmite una serie de valores fundamentales en las personas.

Basado en el libro La historia de los cantantes de la Familia Trapp, cuenta la historia de María, una joven novicia apasionada por la música, en busca de "su auténtica vocación" y de "su lugar en el mundo". Cuando en una gran mansión cercana al convento necesitan una institutriz, la madre abadesa decide enviarla para cuidar de los siete hijos de un hombre viudo, el capitán de la marina austriaca Georg von Trapp.

La producción muy cuidada ofrece el sello de calidad que merecen tener los grandes montajes musicales. Cuenta con un elenco de más de 20 intérpretes apoyado por una formación musical de gran prestigio.

Aunque es un musical de larga duración, el público no perdió ningún detalle de toda lo que ocurría en el escenario. Es un musical divertido que transmite ante todo emociones.

Si Silvia Luchetti y Carlos J. Benito dan vida a María y al Capitán Von Trapp, no hay que olvidar el papel que interpreta Loreto Valverde como Elsa, la baronesa. Luchetti es una profesional que lleva ya realizado muchos musicales, aunque en este borda su papel. Desde el principio hasta el final realiza una interpretación de María que no le cuesta esfuerzo alguno, o al menos, eso parece.

Aunque para sorpresa, la maravillosa interpretación de los chicos y chicas que pasaron por un casting y fueron seleccionados para este musical. Muestran en el escenario un saber estar, disfrutan con sus diálogos, cantan e incluso bailan. Son los siete pequeños Von Trapp que realmente muestran a su corta edad tener madera de actores para el futuro. Hay que elogiar el gran trabajo realizado con estos pequeños por la jefa de casting.

Los nueve seleccionados fueron Joaquín Moreno López, Cristina Sánchez Echave, María del Pino Rubí, Recaredo García Gómez, Lucía Benjumeda Maldonado, Nicol López Nikolaeva, Javier Rodríguez Cuadra, Beatriz Pérez Elorza y Lucía Cremades Martínez.

La escenografía realista diseñada por Ricardo Sánchez Cuerda se basa en los clásicos paneles pintados que recrean los diferentes espacios en los que sucede la historia: el convento, las montañas, y la casa del Capitán Von Trapp. Un diseño efectivo y resolutivo de cara a una producción de estas características, cuyo montaje es muy trabajoso y más teniendo en cuenta que cada semana visita una ciudad diferente.

El público en Roquetas acabó de pie y aplaudiendo al elenco de artistas mientras saludaban desde el escenario. Hoy sábado habrá otras dos funciones a las 17:30 y 21:30 horas y mañana domingo dos funciones a las 16:30 y 20:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios