Cultura

Diputación llevará a 9 pueblos las fotos del concurso 'Almería, Tierra de cine'

  • Irá a Albanchez, Alhama, Carboneras, Fines, Gádor, La Mojonera, Paterna Tabernas y Uleila

La Diputación Provincial de Almería va a llevar a un total de 9 municipios menores de 10.000 habitantes la exposición de las fotografías seleccionadas en el concurso internacional de fotografías Almería, Tierra de Cine, que se convocó con motivo de la celebración XII Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto.

Desde hoy 22 de abril, hasta el mes de octubre esta muestra fotográfica viajará por los municipios de Albanchez, Alhama de Almería, Carboneras, Fines, Gádor, La Mojonera, Paterna del Río, Tabernas y Uleila del Campo. El primer municipio de la provincia de Almería que recibirá esta interesante muestra será La Mojonera, que hoy abrirá al público la exposición.

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha destacado la relevancia que tiene esta exposición que, a su juicio, persigue diferentes objetivos. Por un lado está apoyar los programas culturales de los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Almería así como difundir los trabajos fotográficos que se seleccionaron para el concurso internacional de fotografía 'Almería, Tierra de Cine'

Aparte se quiere promocionar los paisajes almerienses que sirvieron y sirven como escenarios para el rodaje de películas. María Vázquez revela que la Diputación va a asumir cualquier gasto que se derive del montaje y del desmontaje de las muestras y se va a hacer cargo de la promoción y difusión de cada una de las exposiciones.

Paisajes del desierto, naturaleza, construcciones y escenas urbanas componen la colección de imágenes que viajarán por la provincia de Almería.

Hasta el 11 de mayo la muestra estará en La Mojonera, en Paterna estará del 13 de mayo al 1 de junio; en Gádor del 3 al 22 de junio, en Fines del 24 de junio al 13 de julio, en Albanchez del 15 de julio al 3 de agosto, Carboneras del 5 al 24 de agosto, Uleila del Campo del 26 de agosto al 14 de septiembre, Alhama del 16 de septiembre al 5 de octubre y concluirá en Tabernas del 7 al 26 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios