Cultura

La XXV Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido levanta el telón con 22 grupos

  • Pequeteatro pone en escena 'Cuentos de la Luna' y Amarantus representa 'Emoción-Arte'

La XXV Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido levanta hoy el telón para acoger las representaciones de 22 grupos locales que pondrán en escena 24 funciones hasta el próximo 17 de mayo.

Los grupos proceden de centros educativos, de las Escuelas Municipales de Teatro, de asociaciones, de centros de mayores así como de formaciones independientes y sus miembros, con edades comprendidas entre los 6 y los 80 años, que provienen de Balerma, Las Norias Y El Ejido. En total, serán más de 450 personas las que se subirán sobre las tablas de los diferentes espacios para dar vida a infinidad de personajes e historias de todo tipo.

El concejal de Cultura, José Andrés Cano, dice que "la mayoría de los textos interpretados son de creación propia de los grupos, lo que da un valor añadido al trabajo realizado durante los meses de preparación del montaje que estrenarán estos días". Del mismo modo, el edil afirma que "todo el proceso creativo depende de los miembros de los grupos, vestuario, iluminación, escenografía, sonido y maquillaje".

El Ayuntamiento de El Ejido colabora con todas las formaciones a través de ayudas a la producción, en materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto, asesoramiento y en el caso de los talleres de teatro sufragando el gasto de los directores. Además, se cede a cada grupo la recaudación de la taquilla de su función, que es de 3 euros, excepto el montaje del grupo La Tirana La Jaula de las locas que por el elevado coste de producción se ha establecido un precio de entrada de 10 euros.

Cano Peinado destaca que "sin lugar a dudas, El Ejido es uno de los municipios con más base teatral de Andalucía, pues difícilmente se puede encontrar otro lugar donde se concentren tantos grupos de teatro aficionado"

La Muestra arranca hoy con dos funciones; una a cargo del grupo Pequeteatro del Colegio Diego Velázquez que pondrá en escena Cuentos de la Luna y otra del grupo Amarantus del Colegio Ciavieja que pondrá en escena Emoción-Arte a las 20:00 horas en el Teatro Municipal, ambos montajes dirigidos por Juanjo Lozano.

En esta semana, el miércoles día 23 será el turno del grupo La Quimera del Colegio Ramón y Cajal con su montaje Frankenstein.2.0, y el jueves día 24 será el Taller Municipal de Teatro Dioniso no BB de El Ejido el que representará A la sombra de Poe, también a las 20:00 horas en el Teatro Municipal. Se espera como viene siendo habitual que haya un lleno total en la sala par disfrutar del buen teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios