Cultura

Armonía de verdes y ocres en la muestra de Iván Kra'l en Mojácar

  • Un centenar de cuadros sobre Cabo de Gata conforman la muestra

El Centro Municipal de Arte del Castillo de Mojácar acoge la obra reciente del pintor checo Iván Kra'L, una muestra de óleos inspirada esencialmente en la luz mediterránea y los paisajes del Cabo de Gata, lugar que el pintor ha recorrido en innumerables ocasiones desde su llegada a España.

Iván Kra'L capta en sus lienzos el tiempo, el calor, la fisonomía verde y ocre, azul y arena, lo abrupto del paisaje, la aspereza de la vegetación. Tal vez cansado de las tonalidades melancólicas de Praga, del intimismo de sus amaneceres nublados, Kra'L se deja arrastrar por el apasionamiento de la luz y el color de unos parajes compactos pese a su diversidad.

Con varias exposiciones a sus espaldas en la República Checa, en la Fundación Barceló de Palma de Mallorca, o en la sala de exposiciones de Unicaja en Almería, el artista añade a los bastidores paisajísticos la figura de la mujer en actitudes de reposo: en el mar, en la piscina, en la bañera e, incluso, dormida en el interior de un automóvil. Seguramente, un seguidor de Freud lo relacionaría con el claustro materno, acaso con el desarrollo emocional del pintor.

Los cuadros de Iván Kra'L permanecerán expuestos hasta el día 31 de este mes en el Centro de Arte del Castillo de Mojácar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios