Cultura

El mundo de la cultura rinde un cariñoso homenaje a Pilar Quirosa

  • El acto integrado en el Encuentro Nacional de las Artes y las Letras del Mediterráneo tuvo lugar el viernes en la galería MECA

Fue un acto sencillo y muy emotivo. El viernes se le rindió un cariñoso homenaje a la escritora Pilar Quirosa. Esta actividad incluida en el III Encuentro Nacional de las Artes y las Letras del Mediterráneo se llevó a cabo en la galería MECA.

Abrieron el acto, Fernando Barrionuevo y Rosa Muñoz Bustamante, quienes hicieron entrega de un cuadro de Fernando Barrionuevo a la autora homenajeada. El cuadro, titulado Génesis, está realizado en técnica mixta.

En la primera parte del acto se hicieron varias semblanzas de la autora por parte de Miguel Naveros, Juan Herrezuelo y José Luis Martínez Clarés. También actuó el Grupo poético musical Frontera Nebulosa y el cantautor vasco Mikel Inun.

En la segunda parte del acto intervinieron varios participantes con lectura de poemas como fue el caso de Juan José Ceba. Anuska Benítez leyó un poema de Diego García Campos dedicado a la autora. También participaron Domingo Nicolás; Mario Sanz, María de los Ángeles Lonardi que leyó, junto con versos propios, un poema de José Antonio Santano dedicado a la autora. Estuvieron invitados los poetas canarios Luis D. Díaz y Adrián Arvelo. También hicieron su lectura Javier Irigaray, Perfecto Herrera, Diego Cara (leyó un poema de Gonzalo Pozo Oller, dedicado a la autora), Vega Cerezo, José Francisco Sánchez Collantes, Antonio García Vargas y los poetas vascos, Julián Borao y Javier Arnáiz.

Luego actuó el Grupo poético musical Frontera Nebulosa y el cantautor vasco Mikel Inun. Para acabar, Julio Alfredo Egea realizó una semblanza de la autora y una lectura de poemas. Pilar Quirosa-Cheyrouze leyó versos del libro Estela Sur. Pilar Quirosa se sintió muy agusto estando acompañada de sus amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios