Cultura

El grupo 'Nos vemos en la Quinta' se estrena el día 16 en Roquetas

  • Nace en Almería esta formación musical que quiere rendir tributo a La Quinta Estación

Aman profundamente la música de La Quinta Estación. Tanto es su pasión por el grupo que liderara Natalia Jiménez que han decidido crear la formación Nos vemos en la quinta, que se estrena el día 16 de mayo en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Los cuatro componentes, con una larga trayectoria en la música, han sido siempre seguidores de La Quinta Estación. Ruth Rubí es la cantante y está acompañada en el escenario por Julián Manso, guitarra y voces; Víctor López, bajo y Joaquín Molina Berrolo, batería. También contarán con dos músicos en directo como son Yeray Morillas, guitarra y Juan Andrés a los teclados.

El guitarrista Julián Manso explica que "hemos indagado bastante a ver si existía algún grupo que hiciera la música de la Quinta Estación y vimos que no existe pues nos hemos lanzado. La verdad es que estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto".

Han elegido un repertorio donde se aglutina una síntesis de los éxitos de La Quinta Estación. "El grupo suena tremendamente bien, con un sonido muy sólido y Ruth tiene una voz muy potente y a la vez dulce. Cuando hay que emocionar lo hace y cuando hay que ser agresivo también lo podemos ser", comenta Joaquín Molina Berrolo.

La formación que es un tributo a la Quinta Estación, aunque matizan que "le hemos dado un toque especial porque no es cantar por cantar, sino que lo hacemos con mucho cariño y con mucho respeto, puesto que somos muy fans de ese grupo que tantos éxitos han obtenido en México y España", comentaba Víctor López.

"Como nadie estaba haciendo el tributo hemos tenido que hacerlo", comenta Julián Manso. Mar de la Muela, manager de la banda apunta que "cuando voy a los ensayos, cierro los ojos, y escuchando a Ruth Rubí parece que está cantando la Quinta Estación. Es impresionante".

El estreno en Roquetas será a lo grande, y para ello se está preparando una escenografía muy especial con un juego de luces que será muy espectacular y que promete gustar mucho. De hecho se quiere grabar un vídeo esa noche tan especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios