Cultura

Antonio Cruz presenta 'Cuentos macabros y de terror' en Zebras

  • El acto de presentación, que contempla algunas sorpresas, lo abrirá Pepe Céspedes, autor de un monólogo sobre cine de terror

Librería Zebras presenta hoy jueves, día 15, la obra Cuentos macabros y de terror, de Antonio Cruz Romero, editada por Círculo Rojo. El acto de presentación, que contendrá algunas sorpresas, será abierto por Pepe Céspedes, autor de un monólogo sobre cine de terror.

En la lectura de los doce relatos que comprende este libro, el lector se encontrará con oscuras historias poseedoras de un común denominador: el miedo. Una serie de cuentos marcados por lo macabro, la fantasía y el terror, y aderezados con una pizca de humor negro.

En cada una de estas historias confluye y sale a la luz toda la esencia del relato fantástico y de terror heredado de los grandes maestros que en su época lo cultivaron, como Poe, Lovecraft, Bécquer, Kafka o Maupassant, una creación que comprende en sí un inconsciente ejercicio de metaliteratura que sirve de claro homenaje al relato de terror y a sus autores más importantes.

Antonio Cruz Romero, velezano de María, nació en 1978. Diplomado en Magisterio y titulado como profesor de Conservatorio en la especialidad de Saxofón Clásico, se dedica a la enseñanza.

Escribe tanto prosa como poesía. Ha publicado dentro de esta última disciplina el poemario Poemas apócrifos. Los hijos malditos de Job. Además de este libro de cuentos, es autor del relato Oil, incluido en la obra colectiva Relatos Velezanos II.

El terreno de la traducción ha sido fundamental en su desarrollo literario, traduciendo al español al relevante poeta y novelista neerlandés J.J. Slauerhoff, una antología poética que ha sido publicada por la prestigiosa editorial Huerga & Fierro bajo el título Sólo en mis poemas puedo vivir.

En el mismo sello editorial ha publicado una compleja edición crítica -jamás hecha en ningún idioma- de la transcendental novela modernista El reino prohibido, también de Slauerhoff, escritor de cuya vida y obra es gran conocedor.

A su vez ha traducido al español al escritor flamenco Hugo Claus y al poeta norteamericano Robinson Jeffers, que serán publicados en breve. Asimismo colabora en la sección cultural del magacín político-cultural El Patíbulo. Se espera una masiva asistencia de público a esta presentación en Zebras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios