Cultura

Diputación reúne cultura, arte y ocio en el programa 'Alex 2014'

  • María Vázquez presentó este programa donde habrá música electrónica avanzada experimental, artes plásticas y foros de arte

La Diputación Provincial de Almería presentó una nueva iniciativa del Área de Cultura. Se trata del Ciclo Almería Experiencias (ALEX) que va a reunir desde hoy 30 de mayo hasta el 30 de diciembre actividades culturales, artísticas y de ocio. La diputada de Cultura, María Vázquez, fue la encargada de dar a conocer este ciclo que en su primera edición va a contar con tres programas: música electrónica avanzada experimental, artes plásticas y los foros de arte.

No obstante, Vázquez ha asegurado que pretende ir abriendo las puertas a otras disciplinas como literatura, moda, video-creación, arte culinario, ciencia y tendencias contemporáneas.

"Es un nuevo proyecto de eventos artísticos en pequeño formato que vamos a desarrollar en espacios multidisciplinares como el Patio de la nueva sede del Área de Cultura de Diputación (Plaza Bendicho) y Sala Alfareros", detalló María Vázquez, que estuvo acompañada de dos de los artistas participantes: Carlos Martín y Antonio López ÑOKITSCH.

La diputada destacó que la intención de Alex es convertir estos espacios en un lugar de encuentro para crear diálogos y experiencias entre personas con inquietudes artísticas, con especial atención a proyectos que desarrollen nuevas fórmulas de gestión que se estén llevando a cabo en la provincia de Almería.

En lo que se refiere a Música Experimental, la Diputación ha programado dos experiencias. Hoy viernes 30 de mayo, a las 21:30 horas, en el Patio de la nueva sede del Área de Cultura en la Plaza Bendicho. Será Carlos Martín el que inaugure este programa con su actuación Mynationshit.

El Viernes 20 de junio, a las 21:30 horas, en el Patio de la nueva sede del Área de Cultura en la Plaza Bendicho. Será Miguel Ángel Ruiz quien impartirá una conferencia bajo el título Electrónica Independiente. Uno de los grandes referentes de la música electrónica en España y uno de los pioneros que ofrecerá su actuación a las 22:30 horas: Exhaustor.

El segundo bloque lo componen diferentes proyectos expositivos de un contenido variado, pero con un toque fresco y original. Todos se realizaran en la Sala Alfareros. Del 30 de septiembre al 10 de octubre se contará con la exposición Entre dos. Dos pintores muy diferentes pero con mucho en común. Se trata de Cristóbal Fernández y su hija Olga Mar Fernández, de Carboneras.

Del 15 al 30 de octubre exposición de pintura de Pedro Miguel Martínez MARTIME. Del 4 al 14 de noviembre, Francisco Vega expone Retratos en miniatura. Arte de lo íntimo y personal. Del 18 al 28 de noviembre, será María de los Ángeles Hernández Maki, la encargada de ofrecer una mirada melancólica con la exposición de fotografía Los Ángeles nunca mueren. Del 12 al 30 de diciembre, tendremos la exposición En conserva, de Antonio López ÑOKITSCH. De esta manera, muchos artistas almerienses o vinculados con Almería tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones en la sala Alfareros, uno de los nuevos espacios de la Diputación de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios