Cultura

Arranca el rodaje de 'El sueño de Salih', corto financiado con apoyo de Diputación

  • El proyecto audiovisual, dirigido por el cineasta Juan Gabriel García, cuenta con la interpretación de los actores Farid Fatmi y Sami Kachi

Durante estos días se rueda en la provincia de Almería el cortometraje de ficción El sueño de Salih, una historia que pretende ofrecer un punto de vista diferente sobre la inmigración. Cuenta el devenir de dos inmigrantes cuyas vidas se cruzan de manera fortuita deparando una situación imprevisible.

Su director y guionista, Juan Gabriel García, explica que "con esta historia queremos proponer al espectador una reflexión sobre nuestra realidad más cotidiana y acercarnos a la mirada de los dos personajes principales, conocer sus sueños, motivaciones y comprender sus circunstancias. Es la historia de dos soñadores que cristalizan su objetivo por caminos completamente diferentes desatando un intenso drama".

El cortometraje cuenta con una ayuda de la Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual Almeriense (CAPA) de la Diputación Provincial de Almería.

El rodaje comenzó el 24 de junio con escenas nocturnas de una persecución por las calles del centro de Almería, por el entorno de la calle Arco y la Plaza Julio Alfredo Egea. Hasta el 27 de junio ha discurrido por otros puntos de la provincia como Campohermoso, Cuevas de Los Medinas, el Toyo, o el Tanatorio Mediterráneo, entre otros.

Alejandro Torres, codirector de Kam8 y director de producción de El sueño de Salih, afirma que "para nosotros ha sido un gran reto de logística afrontar este proyecto. Hemos reunido un grupo de profesionales almerienses del que nos sentimos muy orgullosos, así como de las facilidades y el apoyo recibido por la Diputación Provincial, la Film office, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Almería, el Hotel Costasol, las localizaciones privadas, y a todas las personas e instituciones implicadas en esta aventura".

Los protagonistas cuentan con una dilatada experiencia en cine y televisión. Farid Fatmi ha dirigido varios cortometrajes y ha dado vida a personajes en series como Los ladrones van a la oficina, El comisario, Sin tetas no hay paraíso, Águila roja..., y en películas como El oro de Moscú, El árbol del penitente o Poniente, éstas dos últimas con rodaje en Almería y, en el caso de Poniente, de Chus Gutiérrez, con una de sus interpretaciones más memorables que le valió el Premio al Mejor Actor Revelación en el Festival Cinespaña de Toulouse.

Sami Kachi, que interpreta a Salih, ha protagonizado varios cortometrajes y ha tenido papeles en series de prestigio como El tiempo entre costuras y El príncipe, dos de los últimos grandes éxitos de la ficción televisiva española. Ignacio Mañas es Antonio, patron de un invernadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios