Cultura

Un programación de lujo para la V edición de Costa Contemporánea

  • Se lleva a cabo en pleno Parque Natural entre los días 3 al 7 de septiembre

En dos meses y en estas fechas, Almería estará viviendo el único festival de danza y artes escénicas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, la quinta edición de Costa Contemporánea que se celebra del 3 al 7 de septiembre.

A finales de mayo se lanzó la programación completa de los talleres de formación y los espectáculos en su web www.costacontemporanea.es, las redes sociales y medios especializados y generalistas.

"La acogida ha sido más fuerte que nunca. Tenemos cubiertas prácticamente todas las plazas y los estudios que estamos realizando acerca del impacto y repercusión del proyecto demuestran que se encuentra en una posición envidiable para un proyecto que nació hace solo cinco años y en crisis. Se trata del reconocimiento de una comunidad de fans única, en la que han calado las bases sólidas del proyecto. Han sido nuestros mejores embajadores, los que han vivido y reconocen el valor del proyecto, los que se han encargado, junto con nuestras herramientas de marketing, de colocarlo en las primeras posiciones en repercusión de los festivales de España" dice Nerea Aguilar, directora del Festival.

Ese reconocimiento no solo lo otorgan los destinatarios principales del proyecto (alumnos, público y artistas), sino los organismos que van confirmando su implicación en el proyecto. "Estamos en condiciones de anunciar, que el Ministerio de Cultura no solo vuelve a apoyar el proyecto sino que incrementa su ayuda económica. Un verdadero logro para un proyecto tan joven. Está claro que la máxima avalista de los proyectos culturales de España ha sabido ver la trascendencia del proyecto, el valor de su implantación en Almería y el trabajo bien hecho antes de su llegada", sostiene Nerea Aguilar.

A este apoyo también se van sumando aquellos que ya estuvieron la edición pasada como la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Níjar. "Estamos buscando la forma de que vuelvan a entrar todas las instituciones almerienses que estuvieron en el proyecto el año pasado. No queremos que se quede ninguna fuera, dado que es un proyecto muy potente tanto cultural como turísticamente y, como demuestran nuestras cifras de impacto, exporta a Almería fuera de nuestra provincia con una calidad y conceptos únicos hasta ahora".

En este momento la organización se centra en cerrar estos acuerdos y en componer la producción del evento para que tenga la mayor calidad posible. "Previsiblemente tendremos igual o mayor asistencia en general que el año pasado, por lo que estamos controlando todos los puntos fundamentales para ofrecer la máxima calidad, comodidad y seguridad a nuestros asistentes".

En cuanto a las cuestiones artísticas, en tres días se conocerá la ganadora definitiva del Certamen Coreográfico Mujer Contemporánea. Costa Contemporánea lanzó, dentro de su Plan de Apoyo a la Mujer, un certamen coreográfico enfocado solo a las mujeres creadoras. Tras un periodo de preselección llevado a cabo por un prestigioso jurado, actualmente el gran público está votando a través de la página web del festival a las cuatro preseleccionadas y en breve sabremos quién recibirá este premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios